Macael lamenta la trágica muerte de un niño de ocho años, hijo de un concejal socialista de Purchena, atropellado por una motocicleta. El niño fue declarado fallecido al llegar al hospital y el conductor, que inicialmente huyó, ya ha sido arrestado. Hoy al mediodía, se ha observado un minuto de silencio en su honor.
En efecto, los habitantes de Macael han colocado una cruz de claveles blancos en el lugar del accidente. Ocurrió en una carretera local cuando una motocicleta de baja cilindrada atropelló a un niño que cruzaba el paso de peatones de la mano de su hermana, arrastrándolo 15 metros hasta el sitio donde ahora se encuentra la cruz. Se dirigían a un cumpleaños.
El presunto conductor de la motocicleta, un joven de 18 años residente en Olula, ha sido arrestado. Se ocultaba en una rambla entre Olula y Fines. Al parecer, manejaba la moto de un amigo, sin licencia y sin seguro del vehículo.
Raúl Martínez, alcalde de Macael, ha señalado que 'se encontraban unos niños cruzando el paso de cebra cuando llegaba una moto de pequeña cilindrada a gran velocidad, con conducción temeraria, adelantando en zonas indebidas y atropellaba al pequeño Eusebio Santos en el paso de cebra'.
Los vecinos han destacado la "pena" que ha supuestos esta tragedia porque "es un niño del pueblo, una familia querida y, aparte de todo, la edad que tiene el niño".