Provincia

Comisión CLIC se reúne para avanzar en programa ERACIS+ en El Ejido

Francisco Góngora ha asegurado que “este programa es una muestra más del importante trabajo que se hace en nuestro municipio a favor de la integración y de la cohesión, una labor transversal que cuenta con la implicación del Ayuntamiento, administraciones como la Junta de Andalucía, entidades y la ciudadanía”

Viernes 17 de mayo de 2024

[publicidad:866]

La Comisión de Impulso Local Comunitario (CLIC) ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento de El Ejido, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, para presentar a todos los agentes implicados la nueva Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS+) que se ha puesto en marcha en El Ejido para el periodo 2024-2028.

Se trata de un programa de intervención que cuenta con una subvención de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus, por un importe superior a los 2,2 millones de euros. Durante el encuentro, los agentes implicados han realizado sus aportaciones para la reelaboración del Plan Local de Zonas Desfavorecidas.

[publicidad:866]

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la concejala de Servicios Sociales, Delia Mira ha asegurado que “este programa es una muestra más del importante trabajo que se hace en nuestro municipio a favor de la integración y de la cohesión, una labor transversal que cuenta con la implicación del Ayuntamiento, administraciones como la Junta de Andalucía, entidades y la ciudadanía”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Delia Mira, ha destacado “la importancia del trabajo en red en el proyecto ERACIS+ de cara a conseguir el éxito en los objetivos contemplados que no es otro que la cohesión social de las personas residentes en las zonas a través de la mejora de la empleabilidad y la mejora del hábitat”.

[publicidad:866]

Estas reuniones están sirviendo para establecer los principios y líneas de actuación que se van a desarrollar durante los cinco años de ejecución del programa: la elaboración de itinerarios de inclusión sociolaboral para más de 700 residentes en situación de desempleo en las referidas zonas desfavorecidas; la intervención coordinada y en red a través de los espacios de gobernanza (Comisión Local de Impulso Comunitario CLIC, Mesas Locales, Comisiones de Empleabilidad y Vivienda, entre otros); y la acción comunitaria con la gestión social de mejora del hábitat y la convivencia.

Este Plan consta 25 objetivos y 31 medidas y 4 ejes. Los profesionales que van a implementar las actuaciones previstas en la estrategia son 6 trabajadores/as sociales, 3 educadoras sociales y 3 mediadoras.

[publicidad:866]

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas