El consejero de Sostenibilidad, Economía Azul y Medio Ambiente, Ramón Fernández-Pacheco, ha reafirmado la necesidad de derribar el hotel del Algarrobico cuanto antes. Tras su reunión con Greenpeace, ha subrayado la importancia de tratar los residuos y restaurar la playa.
El consejero ha declarado que 'ese hotel es ilegal, ese hotel necesita ser derribado'. Ha recordado que existe un acuerdo entre el Ministerio y la Consejería para llevar a cabo esta acción, a falta de que se restaure la legalidad urbanística.
Fernández-Pacheco ha explicado que el Ayuntamiento de Carboneras debe declarar los suelos como no urbanizables y retirar la licencia del hotel. 'Hay que recordar que ese hotel tiene licencia todavía y eso supone un escollo para poder ejecutar esa acción', ha dicho.
El consejero ha señalado que la responsabilidad recae en el Ayuntamiento de Carboneras. Ha mencionado que el alcalde recién elegido ya tuvo ocasión de apoyar esta iniciativa en la oposición y no lo hizo. 'Esperemos que ahora que ostenta la alcaldía, atienda no sólo al sentido común sino también a lo que le dicen los tribunales', ha añadido.
Fernández-Pacheco ha enfatizado que el Tribunal Superior de Justicia ha sido muy claro en su sentencia. 'Nosotros desde la Junta de Andalucía entendemos que si mañana se derriba el Algarrobico, vamos tarde, o sea que cuanto antes mejor', ha concluido.