El Almería ha logrado un valioso punto en su visita al Mallorca, en un partido emocionante y lleno de suspense. El equipo de Pepe Mel remontó un 1-0 adverso con goles de Arribas y Bruno Langa, y aunque al final se tuvo que conformar con el empate, el conjunto almeriense dio la cara y le puso emoción al campeonato por la parte baja de la clasificación.
El técnico del Almería había anunciado que habría muchos cambios en el once inicial, y así fue. Hasta ocho cambios hubo en el equipo, con Fernando en la portería y Luis Suárez como "9". Una formación con la que Pepe Mel quería mostrar profesionalidad, rigor y seriedad, y así lo hizo el Almería, que se enfrentaba a un rival que se jugaba la permanencia.
El partido comenzó con un Mallorca en "zafarrancho" de combate, pero el Almería respondió y llevó la incertidumbre a Son Moix. Luka Romero, Sergio Arribas y Centelles destacaron en el equipo almeriense, que no se rindió ni cuando el Mallorca se puso por delante en el marcador.
Con el 1-1 en el descanso, el Mallorca aseguraba la permanencia porque el Cádiz no ganaba a la UD Las Palmas. En el segundo tiempo, el Almería siguió luchando y Bruno Langa marcó un gol espectacular desde 25 metros. Sin embargo, el Mallorca empató en el 83 y el miedo se instaló en Son Moix.
Al final, el Almería sumó su octavo punto a domicilio de los quince disputados, y sigue mostrando una gran mejoría desde la llegada de Pepe Mel. El próximo partido será en el Power Horse Stadium, donde recibirá al Cádiz, que también desciende.