La Sección Segunda de la Audiencia de Almería ha iniciado este miércoles el juicio oral con jurado popular contra un hombre que se enfrenta a 23 años de prisión por el asesinato a golpes del tío de su pareja.
El juicio, que se desarrollará en cuatro sesiones, incluyendo la última el día 27, contará con las declaraciones y pruebas periciales previstas. El fiscal sostiene que el acusado, en un vehículo junto al tío de su pareja sentimental, sacó a su acompañante del coche y le propinó "numerosos" puñetazos y patadas, causándole lesiones graves y fracturas.
La víctima sufrió roturas del colon y hemorragia interna, lo que le provocó un prolongado dolor y la pérdida total o parcial de la conciencia. Falleció por shock traumático e hipovolémico sobre las 16:17 horas.
El fiscal acusa al procesado de un delito de asesinato y reclama una pena de 24 años de prisión y el pago de una indemnización de 120.000 euros a la hija del fallecido.
La audiencia se desarrollará en las siguientes sesiones: la primera, este miércoles, la segunda el próximo lunes, la tercera el 25 de este mes y la última el 27 de este mes.