Sucesos

La adicción a las tragaperras podría esta detrás del crimen tío y el sobrino

El acusado de asesinato en Almería asegura que se agredieron mutuamente y que había bebido y consumido drogas antes del crimen

Miércoles 22 de mayo de 2024

Un hombre de 35 años, acusado de asesinar a golpes a su tío, ha asegurado ante un jurado popular que se agredieron mutuamente y que había bebido y consumido cocaína y tranquilizantes antes del crimen. El hecho ocurrió en la noche del 20 de agosto de 2021 en la provincia de Almería.

[publicidad:866]

El acusado, que ha reconocido ser consumidor habitual de cocaína, aseguró que se encontraba en un estado de ebriedad y que había consumido 4 o 5 gramos de cocaína antes de llegar a un local en Aguadulce, en Roquetas de Mar. También admitió haber tomado Tranxilium y Tranquimazin debido a su sistema nervioso "tocado" y a los movimientos "involuntarios muy dolorosos" que sufría.

Según el acusado, la víctima comenzó a llamarlo de forma "insistente" y él accedió a recogerlo en San Isidro, en Níjar, para llevarlo a un "pub-tetería" en Almería. Allí, aseguró que comenzaron a consumir cocaína y bebidas alcohólicas, y que la víctima se empeñó en conducir su coche.

[publicidad:866]

El acusado aseguró que la víctima se bajó a orinar en el arcén y le quitó las llaves del vehículo, lo golpeó en la cara y comenzó un forcejeo entre ambos. El vídeo grabado por una familia que paró en el lugar muestra al acusado golpeando a la víctima mientras éste permanecía en el suelo.

El acusado admitió que no recordaba todo lo que sucedió, pero aseguró que su intención era presentarse en la Comisaría sin esperar a un abogado ni a nada. Sin embargo, el agente del Grupo de Homicidios recordó que varios testigos habían visto a una persona golpeando insistentemente a otro varón en la salida de la autovía A-7 hacia El Toyo y Retamar.

[publicidad:866]

La investigación reveló que la suegra del acusado había sido amenazada por él y que su hija había manifestado que su tío y el procesado habían tenido problemas por el dinero gastado en las tragaperras. El procesado fue detenido en una plaza de Almería junto a su pareja, cuando iban a recoger el coche que aún tenía manchas de sangre en el interior y en la parte trasera derecha exterior.


Noticias relacionadas