La candidata número 2 del PP al Parlamento Europeo, Carmen Crespo, ha prometido hoy relanzar en Europa el reconocimiento de la agricultura almeriense y andaluza como "Carbon Farming", ya que la agricultura ecológica, que supone el 30% en Andalucía y que en el caso de la provincia de Almería se han multiplicado por cinco, es un sumidero de CO2 y merece estar remunerada económicamente.
En este sentido, Carmen Crespo ha destacado la necesidad de frenar el "greenwashing", un "falso ecológico" en el que se usan de forma indebida sellos ecológicos que no corresponden a las características únicas de los productos procedentes de la ecología o de la lucha integrada. Ha señalado que empresas almerienses y andaluzas, como Campojoyma en Níjar, están apostando por los cultivos ecológicos y ha asegurado que el Partido Popular siempre apoyará a estas empresas que consumen productos almerienses de alta calidad y sostenibles con el medio ambiente.
La candidata al Parlamento Europeo ha abogado por adaptar el Reglamento Europeo de Promoción Ecológica a la realidad actual de la agricultura del sur, como la de Almería, Andalucía y España, algo que actualmente no se produce y en lo que se ha comprometido a trabajar a partir del 9-J.
Además, ha pedido el apoyo del sector y de todos los almerienses en unos comicios en los que la provincia se juega muchísimo y ha recordado que Almería ha sido pionera en muchos aspectos que dependen de Europa y que el PP va a defender como el agua, la agricultura, las nuevas tecnologías o la agricultura ecológica.
La candidata ha abogado por la creación de un "lobby" de Almería y Andalucía en Bruselas para promover, defender y representar a nuestra agricultura, tal y como ocurre con otros sectores. Ha asegurado que la agricultura almeriense es sostenible social, laboral y medioambientalmente y que hace una utilización del agua absolutamente pionera.
Finalmente, se ha referido a la sequía y ha demandado que exista una Comisaría de Agua para apoyar al sector agrícola, generador de empleo y riqueza y prioritario para que en Europa consuman productos de calidad.
El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, y el gerente de Campojoyma, Francisco Montoya, han agradecido a Carmen Crespo el importante trabajo que ha desempeñado como Consejera de Agricultura de la Junta y se han mostrado convencidos de que "será la voz de Almería en Europa" y una "firme defensora de nuestra agricultura".