El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras de mejora y modernización del túnel de Aguadulce en la autovía A-7, ubicado en el término municipal de Roquetas de Mar, en la provincia de Almería. Estas obras cuentan con un presupuesto de 6,4 millones de euros (IVA incluido) y están enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos de la Unión Europea Next Generation.
Con motivo de estos trabajos y para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios, desde las 8:00 hasta las 12:30 horas de este próximo domingo 26 de mayo, se producirá el corte total de ambas calzadas de la A-7 entre los km 790 y 800.
Los vehículos se desviarán por la carretera N-340A, a la que se accederá mediante los enlaces situados en dichos km: 790 (Puerto de Almería) y 800 (Roquetas de Mar).
Durante el corte, se llevarán a cabo las detonaciones necesarias para la realización del estudio de vibraciones, previo a los trabajos de excavación de las galerías con explosivos, para evitar así cualquier tipo de afección a las estructuras colindantes.