Capital

PSOE dice que el PP le niega el expediente sobre el precio del agua

La tarifa que actualmente se cobra al ciudadano se va a ver incrementada en un 35,49 por ciento, según el acta de la Junta de Gobierno Local

Viernes 24 de mayo de 2024

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Fátima Herrera, ha denunciado que el Partido Popular “se niega a proporcionarnos el expediente en el que figura la información sobre el incremento que se va a aplicar a la tarifa que actualmente se paga por el agua”.

[publicidad:866]

La concejala socialista ha explicado que “desde el mes de noviembre estamos solicitando por escrito y personándonos en el Área de Agua y Agricultura para consultar la información relacionada con el incremento que va a experimentar la factura del agua y se nos niega constantemente la información con prácticas obstruccionistas”.

En el día de ayer Fátima Herrera se personó en el Área que dirige el concejal del PP Juanjo Segura para consultar la información, habiendo avisado por escrito de la personación el día anterior, y se le negó la consulta.

[publicidad:866]

Por la tarde, el Grupo Socialista recibió un escrito del concejal Juanjo Segura en el que señala que la documentación demandada por la concejala socialista no era objeto de la solicitud presentada, lo cual, según Herrera, es “una mentira”.

Así, ha asegurado que “el concejal sabe perfectamente qué información es la que el PSOE quiere conocer, toda la que tenga relación con la subida del precio del agua”, y ha considerado que “es poco serio que desde un Ayuntamiento de capital de provincia se estén haciendo ejercicios de despiste con la oposición y maniobras con los expedientes para hacernos perder el tiempo porque la verdad, al final, se va a saber”.

[publicidad:866]

Herrera ha manifestado que “nos parece muy lamentable el intento de ocultar la información del concejal Juanjo Segura cuando el incremento de la tarifa se ha aprobado en Junta de Gobierno Local y el PP no tiene más remedio que publicar las actas de este órgano”.

En su opinión, “es hacer quedar mal al Ayuntamiento de Almería gratuitamente porque al final toda la verdad saldrá a la luz y lo más evidente y clarificador será ver la factura del agua que llega a cada hogar almeriense”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas