Opinión

Alvise, el coco en las europeas

(Foto: malasombra).
Juan Torrijos Arribas | Martes 28 de mayo de 2024

Nadie quiere a Alvise, todos los partidos políticos ven en el grupo formado por este hombre para llegar a Europa un peligro. Desde la izquierda, pasando por el centro, las derechas y los ultras de los dos bandos están en contra, cada uno con sus cuitas y sus problemas, de que Alvise Pérez se presente y consiga, como dicen las encuestas, sentarse en Bruselas. Si alguien está recibiendo insultos desde todos los frentes políticos y medios de comunicación conocidos éste es Alvise y su “Se ha acabado la fiesta”.

[publicidad:866]

La encuestas le dan en estos momentos un mínimo de dos europarlamentarios, convirtiendo a este grupo en el cuarto a la hora de lograr el voto de los españoles. Los partidos nacionalistas temen que, los votos que logre este colectivo les pueden costar más de un escaño, incluso puede dejar sin representación a los secesionistas vascos y catalanes. No es de extrañar que hayan unido sus listas, no lo tienen fácil. El partido de Abascal se puede dejar unos miles de votos en la casilla de Alvise, lo que indicaría que los dos supuestos europarlamentarios se los puede quietar a Vox. Es normal que anden temblando. En el Pp dicen estar tranquilos, ellos están en la moderación y en la centralidad, mientras que el voto a Alvise es el de un electorado inconformista, rompedor y hasta los ous de los Koldos y cía. Creen que no le afectará. En este apartado se encuentra también el Psoe, sus votos no vienen de la insurrección que pregona Alvise, de la ruptura que busca, son votantes a los que no les importa lo que haga el partido y sus dirigentes.

Los otros zurdos, como dice Milei, no las tienen todas consigo, las direcciones de sus partidos hoy sentadas en los parlamentos y disfrutando de buenas soldadas, viajes y demás cuchipandas, dejaron de pensar en revoluciones pendientes y sus votantes no van por ese camino. Son miles los que se vienen sintiendo defraudados por los que decían que iban a acabar con la casta, para terminar ellos mismos convirtiéndose en la nueva que gobierna España. Los extremos se tocan, se dice en política, y ese miedo recorre las venas de algunos partidos ante el nueve de junio.

[publicidad:866]

Si como parece a Pp y Psoe les beneficia la presencia de Alvise, ¿por qué se le está haciendo un boicot tan duro? Algunos creen que es miedo. Pavor a que este grupo no se amolde al sillón político, al poder. Si Alvise continua con su denuncia diaria en redes, ahora con el respaldo y el aforamiento de un cargo público europeo, entiendo que el miedo se pegue al esqueleto de los políticos de estas dos formaciones. Pero…

Son tantos los partidos que han pasado en estos cuarenta años por España, tantas las expectativas perdidas, las ilusiones troncadas, las veces que hemos creído que llegaba alguien con ganas de cambiar las cosas, y no lo han hecho, que hoy no es fácil creer en los nuevos que llegan con ansias de comerse el mundo. No creo que se les acabe la fiesta el 9 de junio a los Koldos. Sabrán defender sus prebendas.


Noticias relacionadas