El Consorcio de Bomberos del Poniente ha mantenido labores de enfriamiento en la zona afectada por el incendio en la nave de la cooperativa agrícola 'Mabe Hortofrutícola' de El Ejido, con la previsión de continuar las labores de vigilancia con un retén este miércoles.
En una nota emitida por el Consorcio, se informó que se activó un operativo de emergencia para sofocar el incendio en el almacén de la cooperativa hortofrutícola, ubicada en la localidad ejidense de Las Norias de Daza. El incendio se propagó rápidamente debido a la presencia de materiales altamente inflamables almacenados en las instalaciones, pero gracias a la rápida respuesta y coordinación entre los cuerpos de emergencia, se logró controlar el fuego para minimizar el daño posible.
Se desplazaron un total de seis autobombas, dos vehículos de altura, un furgón de rescate, tres vehículos de mando, un vehículo de transporte de personal y carga. Los Parques de El Ejido y Roquetas de Mar (Almería) movilizaron nueve y ocho bomberos respectivamente. El presidente del Consorcio, José Juan Rodríguez, destacó el compromiso de los integrantes del cuerpo, incluyendo a los que se ofrecieron voluntariamente para unirse a las tareas de extinción, sumando un total de 35 efectivos.
Además, se desplazaron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Servicios Sanitarios y Protección Civil, quienes trabajaron de forma coordinada con los bomberos para controlar la situación. Los bomberos agradecieron la solidaridad y apoyo de los ciudadanos en las redes y a las empresas de la zona que colaboraron con el cuerpo, en especial al Bar de Vicasol, que llevó comida a todos los bomberos durante toda la intervención.
La zona afectada por el incendio se encuentra bajo vigilancia, y se espera que las labores de enfriamiento y vigilancia continúen este miércoles.