ArcelorMittal España y JWS Steel Italy Piombino han sido seleccionadas para proporcionar y transportar los rieles necesarios para el desarrollo de nuevas líneas de alta velocidad y la ampliación de otras ya en funcionamiento.
Adif Alta Velocidad (AV) ha asignado 134 millones de euros a un acuerdo marco que cubre el suministro y transporte de rieles para la construcción de nuevas líneas y la duplicación de vías existentes, con una duración prevista de 24 meses.
Este acuerdo incluye la provisión y el transporte de diferentes tipos de rieles, adaptados a las necesidades específicas de las nuevas inversiones, según ha comunicado Adif.
Los rieles se destinarán principalmente a proyectos como el Corredor Mediterráneo, la línea de alta velocidad Murcia-Almería, la conexión Murcia-Cartagena (en el segmento Torre Pacheco-Cartagena), la duplicación de la línea de alta velocidad Antequera-Granada y el tramo Olmedo-Zamora de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia.
El contrato abarca las operaciones de transporte, carga y descarga desde el lugar de fabricación o taller hasta el sitio de construcción, base de montaje o estación.
Además, se prevé que esta iniciativa pueda recibir cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).