El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha informado a los medios que la Policía Judicial ha comenzado su trabajo para determinar el origen del incendio que ha devastado la cooperativa Mabe en las Norias de Daza, en El Ejido.
Dos equipos de bomberos del Poniente continúan enfriando los restos del almacén para evitar que las llamas se reactiven. Después de más de 60 horas desde el inicio del incendio, todavía hay focos que necesitan ser refrescados.
Según Martín, está previsto que en las próximas horas entren efectivos de la Policía Judicial para intentar averiguar las causas de este siniestro. Hasta ahora, no han podido acceder al lugar debido a las labores de extinción que aún están en curso.
La investigación estará a cargo de especialistas de la Policía Judicial y Guardia Civil, quienes trabajarán conjuntamente para esclarecer los motivos detrás del incendio.
El subdelegado del Gobierno resaltó la importancia de conocer las causas del incendio en la cooperativa Mabe. Según sus declaraciones, es fundamental tener esta información para todos los efectos relacionados con el incidente.
La cooperativa Mabe sufrió graves daños en el incendio ocurrido el pasado lunes, y la labor de los bomberos continúa para evitar que las llamas se reaviven. La entrada de la Policía Judicial a las instalaciones permitirá avanzar en la investigación y esclarecer los hechos.