Manolo Pérez Sola, portavoz de Equo Los Verdes y Sumar Almería, ha dicho que la manifestación por los Servicios Públicos busca apoyar a todos los compañeros y compañeras de la sanidad, educación, ayuda a domicilio y administración en general. Destaca que estos servicios están viendo cómo van desapareciendo paulatinamente y se van deteriorando con reducción de plantillas y privatizaciones.
Pérez Sola señala que la situación es muy adversa e incluso la Junta de Andalucía está despreciando recursos europeos destinados a fomentar los servicios públicos. Afirma que se está pasando al sector privado muchos de estos servicios, lo cual considera una derivación hacia lo privado totalmente descarada.
En este sentido, el portavoz hace un llamamiento para que el próximo Parlamento Europeo resultante de las elecciones del 9 de junio blinde a los servicios públicos como un derecho fundamental de la sociedad europea más sostenible y desarrollada. Destaca que no se puede permitir el deterioro de lo público y su transformación en algo meramente asistencial.
Pérez Sola enfatiza que los servicios públicos son un derecho renunciable y una de las bases fundamentales de la economía y solidaridad europea. Por ello, se busca defenderlos tanto a nivel local como nacional y europeo.