Los regantes de la Almazora tienen garantizados los riegos para el verano con los 4 hectómetros de agua que han comprado a la comunidad de regantes del canal de Jabalcón de Baza por un millón de euros.
Garantía de riegos para el verano gracias a compra de agua
Se trata del agua que los regantes garnadinos no van a utilizar y que puede llegar a través del trasvase del Negratín. El pantano tiene 170 hectómetros, lo que permite trasvasar agua. La Junta considera que es una buena noticia.
Ramón Fernández Pacheco: "Es una buena noticia"
Ramón Fernández Pacheco, consejero de Agricultura y también de Desarrollo Sostenible, ha dicho: "Nosotros entendemos que es una buena noticia. Se trata de una comunidad de regantes que tiene un excedente de agua que no puede utilizar. Ese excedente va a venir a los regantes del Almanzora y del Levante de Almería, que buena falta le hace, y lo hacen de acuerdo a la ley de agua. A la ley de agua van a pagar un precio por el mismo y se va a disponer de ese recurso hidráulico."
"Es verdad que todavía falta el informe de Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que, como saben, depende del ministerio, y posteriormente también el informe que tendrá que hacer la consejería" ha recordado el consejero.