El municipio de Abla ha acogido un acto en el centro cultural donde se han congregado numerosos vecinos para respaldar la propuesta del Partido Popular en la provincia de Almería. La secretaria de Agricultura del PP en la provincia, Aránzazu Martín, ha participado en un evento junto al responsable de Educación, Francisco Alonso, el coordinador de Distritos del PP, Carlos Sánchez, el diputado provincial, Antonio Jesús Rodríguez, el vicesecretario de NNGG de Almería, Jorge Perals y el portavoz del PP de Abla, Antonio Fernández.
Aránzazu Martín ha recordado la importancia de estos comicios para todos los españoles, pero ha querido centrarse en los andaluces y concretamente en los almerienses. Martín ha explicado que “la única opción que puede traer más prosperidad a la provincia es la que conlleva que los almerienses votemos en masa al Partido Popular, el único voto útil es el del PP en las elecciones europeas”.
Martín ha recordado además las importantes inversiones que se han realizado en este municipio gracias al esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía, como por ejemplo “la remodelación y modernización de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) donde hemos invertido un millón y medio de euros, o la mejora Camino Rural “Las Viñas-La Estación” con un presupuesto de 176.803,29 euros”. Pero es que, además, añade Martín “se ha realizado un plan de mejora y puesta en valor del Parque Natural de Sierra Nevada, en el que se han invertido cuatro millones de euros, con mejoras en numerosos municipios, como este en el que nos encontramos”.
Por otra parte, ha añadido que desde la Junta de Andalucía también se ha transformado el centro Guadalinfo en un Punto Vuela, con una inversión de más de 50.000 euros para que el acceso a las nuevas tecnologías sea igual para todos los vecinos del municipio, y “eso se ha hecho gracias al Gobierno del PP de Juanma Moreno.”
La secretaria de Agricultura no ha podido dejar de referirse al sector agrícola en su intervención. Ha asegurado que “el futuro del campo está en juego y los almerienses sabemos lo importante que es, y sabemos que cada gota de agua cuenta, y que necesitamos una Europa fuerte en la que se hagan políticas que beneficien a nuestro campo, y eso solo se puede obtener con un Partido Popular fuerte, y con una persona como Carmen Crespo en Europa, defendiendo nuestros intereses. porque ella los conoce de primera mano”.
“Necesitamos una España fuerte y unida y eso no se puede conseguir con las políticas de Sánchez que dividen y debilitan a España”, ha recordado Aránzazu Martín. “En pocos sitios saben tanto de la importancia de tener una buena política de agua como en Almería que vivimos de la agricultura y el turismo”. “Gracias al trabajo de la Junta de Andalucía somos una provincia que a pesar de la sequía pertinaz que estamos viviendo, tenemos garantizada el agua debido a las inversiones hídricas que se han hecho de la mano de la que fue nuestra consejera Carmen Crespo”.
La también delegada del Gobierno ha asegurado que “el próximo domingo nos jugamos mucho, porque tenemos la oportunidad de decirle a Pedro Sánchez, que estamos en desacuerdo con todo lo que está haciendo, con esos muros que está levantando de unos en contra de otros, dividiéndonos con odio”. “Queremos una Estado del bienestar en el que todos podamos luchar, estudiar, trabajar y prosperar y por eso tenemos que darle una lección a Pedro Sánchez en las urnas”.
Martín ha explicado que “recibimos muchos fondos europeos, y son fundamentales, pero es que esos fondos estaban ahí, el problema es que el PSOE no los ejecutaba”. “Cuando llegamos al Gobierno de la Junta en el 2019 tuvimos que pagar las ayudas de la incorporación de jóvenes agricultores del año 2015 y 2016 que no se habían pagado aún”. “Y tuvimos que poner en marcha nuevas ayudas para la incorporación de jóvenes agricultores llegando a invertir 115 millones de euros, y hemos incorporado más de 4000 jóvenes, por cierto, la mayor parte de ellos en Almería. Llevamos de número dos al Parlamento Europeo a la mujer que más sabe de agricultura y de agua de toda Andalucía, esa es Carmen Crespo, la que va a defender nuestros intereses en Europa”.
“Nos enfrentamos a las elecciones más difíciles para el PP, porque tenemos que darles una lección a los socialistas. Tengo muchas ganas de decir que hemos ganado las elecciones europeas tanto en Almería, como en Andalucía y para eso tenemos que movilizarnos todos y todas.” “La próxima victoria del PP en las elecciones europeas es muy importante, ayudadnos a conseguirla con vuestro voto” ha concluido Martín.
El responsable de Educación del PP, Francisco Alonso, ha explicado en su intervención la importancia de las instituciones europeas, y de su influencia en la provincia de Almería, ya que a través de ellos se han puesto en marcha muchos proyectos que han ayudado a hacer de Almería una provincia más próspera.
Alonso ha detallado que desde el año 2019 en materia de inversiones educativas han llegado 80 millones de euros de fondos europeos a la provincia de Almería, que han permitido llevar a cabo nuevos centros educativos, así como reformar y mejorar los ya existentes. Los fondos REACT-EU forman parte de un paquete de ayudas europeo que ha logrado llegar a 50 pueblos en la provincia de Almería, que han visto como hemos podido llevar a cabo 250 actuaciones en distintos centros educativos, tanto de nueva creación como ya existentes.
Para terminar Alonso ha recordado “el castigo” al que Pedro Sánchez lleva sometiendo a Andalucía y a la provincia de Almería desde que es presidente”. El coordinador de Educación no ha querido dejar de referirse a la falta de comunicaciones de la provincia de Almería “que se encuentra aislada tanto por tren como por conexiones aéreas”, así como a la dejadez inversora en materia de agua, algo en lo que ha coincido con la responsable de Agricultura, Aránzazu Martín.
Antonio Fernández, portavoz del PP en el municipio de Abla, ha dicho que “nos jugamos mucho en Europa, que es sinónimo de esperanza”. Ha explicado que con “el PSOE vivimos en el negacionismo, y un ejemplo de ello es la situación del agua, donde no han invertido lo que deberían”. “El PSOE da la espalda a la juventud, sin pensar que los jóvenes son claves para nuestro futuro y nuestro presente”. Tenemos una gran oportunidad en estas elecciones, con Carmen Crespo como número dos al Parlamento Europeo. Una mujer que ha peleado por el agua, por la agricultura y por la industria”.
El portavoz del PP municipal ha recordado que “Abla ha recibido casi tres millones y medio de euros en los últimos años gracias al Gobierno del PP, y un ejemplo de su entrega ha sido que el propio presidente Juanma Moreno vino, se hizo eco de nuestras necesidades y arregló entre otras cosas la situación del colegio, además de un subcentro de defensa forestal en Abla, donde ahora hay un retén”.”En Abla el paso por el PP ha marcado un antes y un después”, ha concluido Fernández.
Por su parte, Antonio Jesús Rodríguez, diputado de Fomento, en su intervención ha puesto de manifiesto como las políticas europeas son muy importantes para los municipios pequeños como Abla. Rodríguez ha mostrado el apoyo de la Diputación en este municipio, y ha asegurado que los vecinos que pueden contar con esta administración para lo que necesiten. El diputado ha recordado que a la hora de invertir la diputación no ha sido ni será sectárea, y seguirá habiendo obras en todos los municipios gobierno quien gobierne. Pero en el caso de Abla, puedo decir que son obras que estaban programadas por el anterior alcalde, por Antonio, pero que vamos a seguir con ellas, porque son buenas para los vecinos.
Rodríguez ha pedido a los almerienses que no fallemos a Carmen Crespo, “se trata de unas elecciones donde debemos poner pies en pared a las políticas de Pedro Sánchez”. “Tienen que ser un tortazo rotundo a las políticas de Sánchez en España, para que sepa que debe convocar de nuevo elecciones generales, ya que nada de lo que dijo lo está cumpliendo”. El diputado ha reconocido que “necesitamos los votos de todos, de todos los que están satisfechos con las políticas de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía, así como el trabajo de sus delegados en la provincia”. Rodríguez ha apelado al voto útil y “ese es el que se deposita al PP.” Además, ha reconocido que al PP le irá bien cuanto más en el centro esté, ya que eso nos permitirá que los “votantes descontentos con la izquierda se nos acerquen y nos ayuden a hacer esa mayoría que necesitamos.”
Para finalizar, Jorge Perals, vicesecretario de NNGG, ha hablado de la necesidad de los jóvenes de emanciparse, y de crecer. Ha querido referirse al ministro Puente recordando una medida que ha anunciado “para comprar votos”, se trata de un bono con el cual les pagan a los jóvenes para que viajen por Europa, y está muy bien, pero “para poder viajar primero hay que tener una oportunidad de vida, una casa, una emancipación y eso no va a llegar de la mano del PSOE”.