Tras la celebración de las fiestas patronales en el mes de mayo, Huércal de Almería se prepara para dar comienzo a las diferentes fiestas en sus barrios, que empezarán este fin de semana y continuarán durante todo el mes de junio y dos fines de semana más en el mes de julio. Estas fiestas menores pasarán por los barrios de La Fuensanta y Villa Inés, El Palomar y La Lustra, Las Zorreras, Mirador del Mediterráneo, El Potro y Barrio Visiedo.
Las primeras en comenzar serán las fiestas de La Fuensanta y Villa Inés estos 7, 8 y 9 de junio, con el recinto ferial de atracciones situado en la plaza de la Libertad de Villa Inés y las zonas de música y restauración en las pistas polideportivas de La Fuensanta. La procesión de la Virgen de la Fuensanta tendrá lugar el domingo 9 de junio.
El fin de semana siguiente, 14 y 15 de junio, serán las fiestas en los barrios de El Palomar y La Lustra, con epicentro en el entorno del parque de la Asociación de Vecinos La Palustra. Habrá misa en honor de San Antonio el sábado 15 de junio. El mes de junio finalizará con las fiestas en Las Zorreras, los días 21, 22, 23 y 24 de junio, con procesión en honor de San Juan Bautista este último día, y en el Mirador del Mediterráneo, los días 28, 29 y 30 de junio
Para el mes de julio quedarán las dos últimas fiestas. Por un lado, el 12, 13 y 14 serán las de El Potro, con la tradicional romería de la Virgen del Carmen el día 13, la procesión el día 14 y la velada el 15. El 19 y 20 de julio serán las fiestas del Barrio Visiedo, si bien la velada y procesión de la Virgen del Carmen se llevará a cabo unos días antes, el 15.