El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha acompañado a cerca de centenar y medio de pensionistas y jubilados del municipio en la despedida por esta temporada de la Olimpiada de Mayores, que desde el pasado mes de octubre se ha venido celebrando con una más que aceptable participación. Esta última cita se ha desarrollado en el municipio de Abla, y durante la misma los participantes han llevado a cabo diversos ejercicios físicos, así como una ruta urbana de unos cuatro kilómetros, antes de compartir un almuerzo en el Parque La Merendica.
Antonio Bonilla ha felicitado a los mayores por su participación en las cerca de la veintena de actividades programadas en esta decimoctava edición. El alcalde ha adelantado que esta temporada la media de participantes en cada una de las salidas ha superado con creces el centenar de pensionistas y jubilados, "lo que supone un nuevo record y todo un respaldo a estas actividades destinadas a mantener la forma física de los miembros de este importante colectivo, además de servir para estrechar lazos entre los participantes".
Antonio Bonilla, ha vuelto a insistir en la importancia de este programa, y su contribución junto con otros programas e iniciativas en la obtención en 2017 de la distinción de Vícar como Villa Europea del Deporte, un reconocimiento que se suma a los ya conseguidos por esta Olimpiada de Mayores, convertida en todo un referente en la comunidad autónoma andaluza. "Después de estas dieciocho ediciones podemos decir que la Olimpiada de Mayores de Vícar se ha consolidado como una oportunidad para el encuentro de pensionistas y jubilados, permitiendo a éstos, alcanzar unos niveles de vida mucho más saludables".
Entre las actividades celebradas en estos ocho meses, prácticamente una por quincena, destacan las salidas de senderismo tanto urbano como en plena naturaleza, además de jornadas de convivencia, o la liga de petanca.
Fondón, Almócita, Adra, Tabernas, Guardias Viejas, Balerma, Retamar, Aguadulce, Rágol, Instinción, El Algarrobico o Santa Fé, han sido algunos de los escenarios visitados fuera de Vícar, mientras que el Palacio de los Deportes y el Mueso del Olivar, han sido puntos para el encuentro dentro del municipio. Todo ello ha contribuido a seguir fomentando una práctica deportiva saludable entre los mayores vicarios, que tras el periodo veraniego, retomarán las actividades en una nueva temporada.