El Servicio Operativo de Extinción de Incendios Forestales del Plan Infoca ha desplegado a 14 grupos de bomberos forestales y cinco vehículos autobomba en la zona de Níjar, donde se declaró un incendio en la madrugada de este viernes 7 de junio.
En una nota publicada en sus redes sociales, el Plan Infoca ha detallado que durante toda la noche, los efectivos han trabajado en la zona para controlar el incendio, que se localiza en un paraje de la localidad de Níjar. Además de los bomberos forestales, han participado en la operación un técnico de extinción, tres técnicos de operaciones, dos agentes de Medio Ambiente, una unidad médica y un subdirector del Centro Operativo Provincial del Infoca.
A las 07:00 horas, los efectivos han conseguido controlar uno de los focos del incendio, localizado en la localidad de Lucainena de las Torres. Sin embargo, la lucha contra el incendio continúa, y los efectivos del Plan Infoca están a la espera de que la dirección de extinción decida si se incorporan medios aéreos para ayudar en la extinción del incendio.
La provincia de Almería ha sido afectada por varios incendios forestales en los últimos días, lo que ha generado una gran preocupación entre los vecinos y los servicios de emergencia. El incendio en Níjar es el más reciente en la provincia, y los efectivos del Plan Infoca están trabajando en la zona para controlar y extinguir el incendio lo antes posible.
La lucha contra el incendio es un esfuerzo coordinado entre los servicios de emergencia y los vecinos de la zona, que han sido evacuados como medida de precaución. La situación se mantiene bajo control, pero la atención es necesaria para evitar que el incendio se propague y afecte a otras zonas de la provincia.
El alcalde de Níjar, Juan Francisco Garrido, ha agradecido el trabajo realizado por los bomberos, el INFOCA, la Policía Local, la Guardia Civil y el Cuerpo de Protección Civil durante la intensa lucha contra el incendio que se declaró anoche en el término municipal.
"Tras una noche de intensa lucha contra el fuego y llena de circunstancias cambiantes, quiero agradecer el trabajo de los bomberos, del INFOCA, de la Policía Local, de la Guardia Civil y de nuestro Cuerpo de Protección Civil", ha dicho Garrido.
Garrido también ha querido transmitir un mensaje de prudencia y destacar que los profesionales siguen trabajando arduamente en la extinción del incendio.
"Quiero enviar también un mensaje de prudencia y decir que estos magníficos profesionales siguen trabajando en la extinción de este incendio", ha señalado el alcalde.
El alcalde ha asegurado que en las próximas horas se seguirá informando sobre la evolución del incendio.
"En las próximas horas os seguiremos informando. Muchas gracias por todo", ha concluido Garrido.