El Ayuntamiento de Almería, a propuesta del Área de Economía, Innovación y Contratación, ha aprobado en Junta de Gobierno Local la licitación del nuevo contrato de los servicios de vigilancia y seguridad privada que darán cobertura a dichas labores en los parques municipales de Las Familias, Andarax, Jardines Mediterráneos de La Hoya y La Goleta. El presupuesto base de licitación asciende a la cantidad de 265.519,64 euros. El plazo de duración del contrato será de dos años.
El objeto de esta contratación es la prestación del servicio de vigilancia y seguridad, a fin de garantizar el control de acceso, vigilancia y seguridad interior del parque de Las Familias (Fase I), ubicado en Avenida Mediterráneo entre las calles Antonio Muñoz Zamora y Argentinita (Almería), que permita una correcta protección de los bienes existentes (mobiliario urbano, subestructuras eléctricas, dependencias interiores, fuentes ornamentales, equipamiento de juegos infantiles, etc.), así como, el control de accesos en el horario de apertura y cierre también del Parque del Andarax, sito en el margen fluvial del río Andarax con Avda. de Cabo de Gata; Parque de La Hoya, a los pies de La Alcazaba, entre las calles Luna y Calle Pósito; y el Parque de La Goleta, sito en el Camino de la Goleta intersección con calle Árbol del Paraíso.
La previsión de ejecución de este contrato, servicios gestionados a través del Área de de Agua, Zonas Verdes y Agricultura, se prevé que se inicie a comienzos del mes de diciembre de este año. Respecto del contrato vigente, adjudicado a la empresa Grupo Control Empresa de Seguridad, S.A., se añaden para la prestación del servicio los nuevos espacios cerrados de La Hoya y La Goleta, incorporados a dicho contrato tras su inauguración y puesta en servicio.
También a través del Órgano de Gobierno de la Junta Local, el Ayuntamiento de Almería ha aprobado el expediente de contratación de las obras del proyecto de adecuación y mejora del punto limpio, situado en el Sector 20, con un presupuesto base de licitación de 206.182,16 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
Con esta licitación el Ayuntamiento viene a contratar las obras necesarias para finalizar, debido al abandono de la empresa adjudicataria del anterior contrato de obras, la adecuación y mejora del estado actual del punto limpio municipal existente en el Sector 20, para obtener un mejor uso y funcionalidad del mismo por parte de la ciudadanía. Las obras definidas en la separata del proyecto, ahora licitadas, fueron aprobadas también en Junta de Gobierno Local el pasado mes de noviembre.
El Ayuntamiento procederá así a la separación física del Punto Limpio del resto de instalaciones relacionadas con la limpieza de la ciudad, lo que facilitará la entrada de residuos a este espacio, en uso desde 2009.
A partir de esta remodelación y finalizadas las obras contenidas en este proyecto, las instalaciones contarán con dos niveles, uno superior y otro inferior. A ambos niveles se accederá desde un único punto de control, aunque dicho acceso se dividirá en dos, de modo que al nivel inferior sólo accederán los camiones que retiren los contenedores de gran volumen, mientras que al nivel superior tendrán acceso los usuarios y los camiones de retirada de los residuos especiales y selectivos. Se creará además la zona cubierta para residuos especiales y la zona para residuos selectivos, con caseta de control y una báscula de peaje.