Tras el éxito de participación y gran acogida de la XXIV Antorcha de las Letras, el Área de Cultura ha decidido ampliar la programación hasta mediados del mes de junio. Así, las actividades llegarán a todos los rincones del municipio a través de la red de bibliotecas municipales.
El próximo martes día 11 tendrá lugar la gran final del certamen ‘Molino de Preguntas’ que cada año se integra en la propia edición de la Antorcha de las Letras. El concurso, donde se determinarán los ganadores de este año, se celebrará en la Sala Corazón de la Casa de la Juventud y el Deporte desde las 10.00 horas. Esa misma tarde se inaugurará un nuevo punto de lectura en la Villa de Vícar, concretamente en la terraza de la conocida como Casa Museo. Del mismo modo, los niños y niñas de La Cimilla estrenarán su propio punto de lectura, en esta ocasión el miércoles día 12, completando la jornada con juegos y animación.
Por otro lado, los alumnos del CEIP La Canal recibirán la visita de la antorcha a través de varias sesiones de cuentacuentos, que llegarán a todos los ciclos del centro, el miércoles 19 de junio. Finalmente, esa tarde, los ganadores del ‘Molino de Preguntas’ disfrutarán de su gran premio: una refrescante tarde de juegos multiaventura con enclave en la Villa de Vícar.
Desde el Área de Cultura han diseñado una amplia programación para la Antorcha de las Letras que ha superado con creces todas las expectativas en esta edición. Como cada año, se organiza con detalle una serie de actividades de promoción e incentivo a la lectura a fin de que llegue a todos y cada uno de los vicarios, con especial incidencia sobre los más jóvenes. De esta forma, el Ayuntamiento de Vícar responde a su compromiso con la educación y la cultura.