Quiero describir de forma sucinta, un hecho loable acontecido este caluroso jueves pasado, día 6 de junio, en el que, el General Jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión, José Agustín Carreras Postigo, realizó una visita institucional a la sede social de la Hermandad Nacional de Legionarios de Honor presidida por el profesor Antonio López Tarifa.
El General estuvo acompañado, entre otros mandos militares legionarios, por el Coronel Médico Francisco Javier Gómez Díaz y el Teniente Coronel Jefe de Estado Mayor, Enrique Jesús Moreno Esteban.
Durante la visita, el presidente de la Hermandad y miembros de esta corporación cívica legionaria, con su secretario Francisco Megías Olvera, les guiaron a través de las distintas dependencias, quedando gratamente impresionados por el buen aprovechamiento de los espacios dedicados a los sentires fundacionales de la Legión española y su sublime y vocacional recorrido profesional al servicio de España a lo largo de estos 104 años desde su fundación. Una sede social visualizadora del testimonio y huella que deja el Credo legionario en la Cultura de la Defensa.
La jornada concluyó con un almuerzo de fraternidad en la que participaron miembros de los Reales Tercios, Tercio Sur, presidido por Benito López Sánchez y la Hermandad Humanitaria por la Defensa y la Seguridad dirigida por Jesús Vicente Alcaraz.
En el transcurso de la comida, el General Carreras Postigo entregó un recuerdo legionario al Presidente de la Hermandad, quien a su vez le obsequió con la Medalla que simboliza el cordón umbilical de esta corporación civil con las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, y, especialmente, con los cuatro Tercios -Gran Capitán/Melilla, Duque de Alba/Ceuta, Alejandro Farnesio/Ronda, Málaga y Don Juan de Austria/Viator, Almería- incardinados en la Legión Española bajo el protector espiritual del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas.
Durante este encuentro se hizo entrega de los títulos de Presidente de Honor al General Carreras Postigo y de Damas de Honor a las socias de la Hermandad, Margarita Márquez y Sofía Jiménez.
La ágape culminó con el tradicional brindis legionario, en cuya exhortación el General de Brigada Carreras Postigo manifestó la importancia de mantener vivo y en plenitud el espíritu de hermandad, los valores y espíritus legionarios, confirmando una gran familia, que si no son de consanguinidad, lo son con la impronta del alma y el corazón.
Asimismo, el General José Agustín Carreras dirigiéndose a toda la familia legionaria quiso recordar que los próximos 14 y 15 de junio se celebrará en Baza un homenaje a nuestro Bilaureado Comandante Arredondo, por el centenario de su muerte. En estos actos, el día 14, el General Ruiz Benítez realizará el pregón del evento en el Teatro Montemar de esta localidad y el día 15, bajo la presidencia de GEFUTER, tendrá lugar el acto militar de homenaje nuestro héroe.
Igualmente, recordó que el día 19 de junio, en Almería, la Fundación Tercio de Extranjeros realizará la presentación a los medios de comunicación, instituciones, familia Legionaria, empresarios y cualquier otro ciudadanos amante de la Legión y que quiera contribuir, del proyecto social de construcción de la casa de acogida en las inmediaciones de la Base Militar “Álvarez de Sotomayor” que este año celebramos el centenario de este acuartelamiento militar.
Finalizó la intervención Carreras Postigo con las bellas palabras, que juntos formamos Bandera y no hay reto que no podemos superar si trabajamos unidos y coordinados en pos de un mismo fin. Con los correspondientes ¡Viva España!, ¡Viva el Rey! y ¡Viva la Legión! y un fuerte abrazo legionario, concluyó esta grata jornada de convivencia fraternal. Paz y Bien.