El tren Intercity con destino a Madrid ha arrollado esta mañana un coche en un paso de nivel sin barrera entre Ferreira y la Calahorra, en Granada. Ni los 88 pasajeros ni el personal de Renfe han sufrido daños.
El arrollamiento del vehículo se ha producido poco después de las ocho y media de la mañana en este paso a nivel sin barrera, situado en el kilómetro 166 de la línea férrea Linares-Baeza-Almería, entre las estaciones de la Calahorra y Huéneja.
El conductor del vehículo, que se encontraba sobre la vía cuando el convoy pasaba dirección Guadis por razones que se están investigando, ha resultado herido muy grave y ha sido trasladado en helicóptero al Hospital de Traumatología de Granada.
Ni el personal de Renfe, que se encontraba a bordo del tren, ni los 88 pasajeros han sufrido daños como consecuencia del accidente. Los pasajeros han continuado el viaje en autobús desde la estación de Bueneja.
El herido es operario de una contrata que en este momento realiza trabajo de instalación de fibra óptica en este tramo de la vía.