Miscelánea

Parques para pasarlo genial este verano

Ismael Martos Martínez | Martes 11 de junio de 2024

[publicidad:866]

Ha llegado el calor, que tan insoportable se hace a veces y que tantos planes nos da en lugares como la playa o la piscina. Ahora que hay vacaciones, es el momento ideal para llamar a los amigos y a los familiares que llevas desde hace mucho tiempo sin ver.

Los parques acuáticos son muy divertidos, además de refrescantes, y son el lugar perfecto para pasar un día completo y llevarse un delicioso almuerzo y comérselo con la mejor compañía. Los zoológicos también son una excelente opción cuando se va con niños, ya que pueden descubrir el mundo animal y aprender mucho sobre él.

[publicidad:866]

Los parques que os traemos hoy se encuentran en Fuengirola, Murcia y más ciudades, unos lugares fantásticos para pasear, hacer turismo o pasar el rato tranquilamente haciendo cualquier otra actividad.

Bioparc Fuengirola (Málaga)

[publicidad:866]

Más de 200 especies de animales tropicales se encuentran muy bien cuidadas en Bioparc Fuengirola, un gran zoológico dedicado a su conservación y dividido en cuatro biomas principales: Madagascar, Indo-Pacífico, Sudeste Asiático y África Ecuatorial. Pequeños y grandes disfrutarán de su estancia en él gracias a las exhibiciones de aves y mamíferos y a la posibilidad de alimentar a los animales.

Camaleón pantera, dragón de Komodo, orangután de borneo, suricatas o la tortuga gigante de las Galápagos son animales exóticos que están en este zoo listos para conocer a todos los visitantes que estén dispuestos a tratarlos con respeto. Después de contemplarlos, lo mejor es hacer una visita a la isla de Madagascar, en la que un territorio inexplorado guarda sorpresas para todos. No olvides que, de noche, el parque es mucho más bonito, por lo que es recomendable alargar el tiempo de la visita para disfrutar de una danza africana y una cena.

[publicidad:866]

Hay múltiples maneras de llegar a Bioparc Fuengirola: puedes elegir entre acceder andando, que es lo más fácil si te encuentras en Fuengirola, y también puedes acceder en coche, a través de la carretera nacional N-340. Consulta las otras formas de llegar y los diferentes precios aquí.

Terra Natura (Murcia)

[publicidad:866]

Hasta 500 animales de 40 especies diferentes habitan en el zoológico Terra Natura, entre las que se encuentran los hipopótamos, los leones, los lémures, los osos pardos y los linces europeos. Sus 165.000 metros cuadrados perfectamente acondicionados contienen la fauna más exótica, lo que permite conocer de cerca las especies españolas.

Las actividades de aventura, los diversos espectáculos y su cuidada arquitectura son parte de lo que hace a Terra Natura un lugar excepcional en el que pasar unos días de las vacaciones de verano. Aparte del zoológico, también tiene un parque acuático que viene genial para deshacerse del abrasivo calor después de haber dado una vuelta contemplando a los animales.

[publicidad:866]

El parque está ubicado en Murcia, exactamente en la Calle Regidor Cayetano Gago de Espinardo. Es muy sencillo llegar con vehículo propio y mediante transporte público, cogiendo las líneas L31, 39A o la 39C. Hay tres tipos de entradas: Adultos, Infantiles y Senior; hay un precio diferente para cada uno, y puedes consultarlos haciendo clic aquí.

Parques variados

[publicidad:866]

Una vez comentados los dos anteriores parques, que incluían un zoológico y un parque acuático, hay que hablar de la amplia variedad que hay, teniendo como categorías: Parques de atracciones, parques acuáticos, zoo/acuarios y parques de otro tipo.

En el Espacio Termolúdico Caldea, Andorra encontrarás el lugar ideal para relajarte con un oasis de saunas y aquamasajes después de un día duro y ajetreado.

[publicidad:866]

Al sur de España, en Málaga, se encuentran las cuevas de Nerja. Fue descubierta el 12 de enero de 1959, y tiene una historia apasionante con pisturas rupestres de 42.000 años de antigüedad. También cuenta con un parque infantil y una bonita zona de picnic envuelta de un paisaje natural privilegiado.

También en Sevilla, Andalucía está el Guadalpark: un parque acuático en el que vivir experiencias memorables. Toboganes acuáticos como Mamut, Kamikaze, Rapid, Black Hole, Turbolance o la Tirolina dejan alucinados a todos los que se suben en ellos y los dejan con ganas de repetir muchas veces más.

[publicidad:866]

Han sido seleccionadas varias ciudades de diferentes zonas para que más gente pueda ir a estos recintos y aprovechen la oportunidad que se les presenta. Puedes descubrir más parques que aquí no han sido mencionados junto con sus respectivos precios clicando aquí.

Parque de atracciones de Madrid (Madrid)

[publicidad:866]

Con más de 30 atracciones dirigidas a diferentes tipos de público, el parque de atracciones de Madrid lleva varias décadas ofreciendo lo mejor en diversión a las familias y amantes de la adrenalina. Su privilegiada ubicación en La Casa de Campo permite a los visitantes divertirse al aire libre en el principal pulmón de la ciudad de Madrid.

Para los más pequeños de la familia, Nickelodeon-land se convertirá en su atracción preferida. Es un lugar sumergido en una atmósfera mágica en el que se encuentran personajes como Bob Esponja, Dora la Exploradora o Los Padrinos Mágicos. Los más propensos al riesgo tienen la Tarántula, una atracción impresionante con la que se alcanzarán los 700 metros de longitud y que someterá a los valientes que se atrevan a subirse a giros imposibles a 70 km/h.

[publicidad:866]

Tanto si eliges usar el transporte público como el privado para llegar al parque de atracciones, su localización en plena ciudad de Madrid hace muy fácil el acceso, por lo que no tienes que preocuparte por esta cuestión. Para acceder en metro, tienes que coger la línea 10; para llegar en autobús, puedes usar las líneas 33, 55 y 65; y para acceder en coche puedes ir por la entrada directa de la N-V (Carretera de Extremadura). Mira lo que cuestan las entradas haciendo clic aquí.


Noticias relacionadas