El alcalde Vera, Alfonso García Ramos, acompañado por el concejal de Cultura, Antonio Soler, ha recibido al recientemente nombrado cronista oficial de la ciudad de Vera, Gabriel Flores Garrido, con quien abordó los diferentes proyectos que el consistorio quiere trabajar de la mano con el historiador y divulgador veratense. El encuentro ha servido además para tratar diversos asuntos de actualidad en la ciudad y su incidencia histórica.
En este sentido, el alcalde de Vera ha subrayado la importancia de la adecuada comunicación de las actuaciones que se realizan desde el Ayuntamiento para que los ciudadanos puedan mantenerse informados de los temas municipales, por lo que una de las principales vías de trabajo con Gabriel Flores, será la de publicar periódicamente artículos y reseñas históricas y datos relevantes del archivo histórico municipal, “para que los veratenses puedan conocer y profundizar en el amplio bagaje histórico del municipio”.
Otro de los nuevos proyectos en los que participará Gabriel Flores será en la denominación de los nuevos edificios municipales, que en breve serán una realidad en el municipio, como la nueva biblioteca, el nuevo centro cívico, el nuevo museo arqueológico, etc. Además el cronista participará activamente en la definición y justificación del nombre de distintas calles, plazas y avenidas, que el consistorio quiere dedicar a destacados veratenses que “han influido en el devenir y el desarrollo de nuestra ciudad”, según ha indicado el alcalde.
Además, Gabriel Flores, como escritor y divulgador histórico, se encargará de supervisar las publicaciones y colaboraciones del ayuntamiento con diferentes con autores “para garantizar la calidad de los contenidos y su idoneidad a los intereses municipales y del municipio”.
Durante esta fructífera reunión, el alcalde agradeció al cronista “su trabajo por recopilar, organizar y publicar la información pasada y actual de nuestra ciudad, permitiéndonos a todos adentrarnos en la historia viva de Vera”, y ha animado a Gabriel a seguir haciéndolo como lo ha venido haciendo hasta ahora.