El último Pleno municipal celebrado este jueves día 13 de junio dio luz verde a la propuesta de alcaldía para solicitar la construcción de una escuela infantil en La Envía. Se trata de una “satisfactoria y gran noticia con la que continuamos trabajando mirando hacia el futuro”, como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla.
De esta forma, la propuesta llevada al Pleno pasa por, en primer lugar, por solicitar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la construcción del centro. Una petición apoyada por unanimidad e impulsada desde la corporación municipal que supondrá una mejora en el bienestar social de los vicarios. Se trata por tanto, no solo de atender las necesidades actuales del municipio, sino de anticiparse a los requerimientos de una población en crecimiento. Tal y como ha señalado Antonio Bonilla, la creación de una guardería en La Envía supondrá la ampliación de plazas infantiles de 600 en la actualidad a 750 para todo el término municipal.
Con la aprobación en el Pleno de esta solicitud, el municipio de Vícar da un paso más en la ampliación de su cartera de centros educativos en los que ya se encuentran: dos institutos, nueve colegios, un centro de formación y ocho escuelas infantiles (de las cuales cuatro son públicas). Por su parte, la escuela infantil de Llanos de Vícar evoluciona según lo previsto por lo que muy pronto podrá incorporarse a este listado.