Sucesos

Confirman la sentencia al agresor del exalcalde de Garrucha en Almería en 2018

Un hombre que agredió al exalcalde de Garrucha, Juan Francisco Fernández, en 2018, ha sido condenado a 22 meses de cárcel por un delito de atentado contra la autoridad y otro de lesiones

Ana Rodríguez | Viernes 14 de junio de 2024

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la pena de 22 meses de cárcel para un hombre que agredió al exalcalde de Garrucha (Almería), Juan Francisco Fernández, en 2018. La Sala de Apelación ha rechazado el recurso de apelación interpuesto por el condenado y ha confirmado la condena por un delito de atentado contra la autoridad y otro de lesiones.

[publicidad:866]

Según la sentencia, el acusado agredió al exalcalde con una caja de plástico y puñetazos en 2018, debido a "desavenencias" que tenía con él, ya que consideraba que había hecho una "nefasta gestión de lo público". El TSJA ha considerado que no hay datos que indiquen que el exalcalde hubiera iniciado la secuencia de agresiones, y que el acusado actuó con premeditación, utilizando una caja de plástico que tomó de un contenedor de basura.

La sentencia destaca que el acusado sabía que el perjudicado era concejal del Ayuntamiento de Garrucha, y que "la emprendió a golpes" con él sin que conste provocación o acicate justificativo previo alguno. El TSJA ha considerado que la declaración de la víctima ha sido "sólida y coherente" desde el principio, y que las lesiones sufridas por el exalcalde han sido corroboradas por un parte médico.

[publicidad:866]

Además de la pena de cárcel, el condenado deberá pagar una multa de seis euros diarios durante ocho meses, y otra multa de seis euros al día durante dos meses. También deberá indemnizar al exalcalde con 300 euros. El TSJA ha rechazado la alegación de legítima defensa del acusado, considerando que no hay datos que justifiquen su actuación.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas