Opinión

Impulso a los proyectos estratégicos

(Foto: malasombra).
Eloisa Cabrera | Lunes 24 de junio de 2024

Optimizar recursos y dotar a la administración local de mayor agilidad administrativa, atrayendo con ello proyectos estratégicos y nuevas inversiones, es una prioridad para la ciudad. Y ese es el objetivo de la Unidad Aceleradora de Proyectos (UAP), que el Ayuntamiento de Almería incorpora a la gestión municipal siguiendo la línea implantada en otras administraciones.

[publicidad:866]

La UAP supone la creación de un marco de tramitación preferente y de agilización administrativa para proyectos o actividades económicas que, por su singular incidencia cualitativa o cuantitativa, sean considerados de interés estratégico colectivo y beneficiosos para la ciudad. Un instrumento para potenciar las inversiones empresariales en sectores como el agrícola, industrial y tecnológico, de la salud o la logística, y que estamos convencidos favorecerá también el emprendimiento, el crecimiento económico y la creación de empleo.

Queremos que los potenciales inversores vean en Almería una tierra de oportunidades, donde resulte sencillo poner en marcha un proyecto de inversión con el mayor apoyo de la administración local, todo ello garantizando el respeto al medioambiente y fomentando la innovación y el progreso económico y social de nuestra ciudad.

[publicidad:866]

La UAP, adscrita técnica y administrativamente a la Gerencia Municipal de Urbanismo, contribuirá a la aceleración de proyectos de interés estratégico que supongan la generación de puestos de trabajo, la mejora del modelo productivo almeriense, su contribución a la transición digital o ecológica, o la inversión en I+D+I, o, por su carácter residencial, contribuyan a la rehabilitación, regeneración o renovación urbana dentro del Conjunto Histórico.

Este nuevo impulso en la gestión municipal es una nueva muestra de la capacidad para adaptarnos a las necesidades cambiantes de la actividad económica en Almería. A medida que evolucionan las expectativas y demandas de los ciudadanos, el Ayuntamiento debe ajustar sus estrategias y procesos de servicio público. Y en ello estamos.


Noticias relacionadas