El Aula del Mar de Roquetas de Mar ha acogido el taller "Accesibilidad Universal y Diseño para todas las Personas en el Ámbito del Turismo. Playas Accesibles", un evento gratuito que ha reunido a expertos y profesionales del sector para abordar la importancia de la accesibilidad en el ámbito turístico y especialmente en nuestras playas.
El taller ha contado con la presencia de Rocío Sánchez, concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y Amalia López, concejal de Turismo y Playas, que han subrayado el compromiso del Consistorio con la accesibilidad y la inclusión a los más de 20 asistentes que serán los responsables de realizar la asistencia al baño en las Zonas Alfa y Bravo este verano. Amalia López ha señalado que "este curso es una oportunidad para que nuestros socorristas y voluntarios adquieran más herramientas y conocimientos para brindar un servicio inclusivo y seguro en nuestras playas. La accesibilidad es una prioridad para nuestro municipio, y seguiremos trabajando para mejorar en este ámbito". Por su parte, la concejal de Presidencia ha explicado que "está en vuestra mano la imagen del municipio de Roquetas de Mar, tenemos que trabajar todos para que sea excelente. Estamos orgullosos de avanzar hacia un turismo más inclusivo que garantice el acceso y disfrute de nuestras playas para todas las personas, sin excepción".
La actividad formativa, organizada en colaboración con la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y la Fundación ONCE, se ha llevado a cabo en reconocimiento a la Zona Alfa de la Playa de Aguadulce, que ha recibido una Mención Especial en Accesibilidad por parte del Programa Bandera Azul. Este reconocimiento destaca los esfuerzos realizados para adaptar nuestras playas a las necesidades de todos los usuarios, incluyendo personas con movilidad reducida y otras discapacidades.