Capital

Esto cambiará en el alumbrado del Paseo Marítimo y calle La Marina

Los soportes que se colocarán serán de poliéster reforzado con fibra de vidrio, un material “más resistente y duradero”

Domingo 30 de junio de 2024

El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado el contrato, a la empresa ITESA Control Energético S.A., para la ejecución de las obras de sustitución de los soportes de alumbrado público en el tramo del Paseo Marítimo y calle La Marina colindantes con el Parque de las Almadrabillas. Las obras a realizar consisten en la sustitución de un total de 42 soportes metálicos existentes por columnas troncocónicas de 4, 7 y 8 metros de altura, fabricadas en poliéster reforzado con fibra de vidrio de una sola pieza. Este contrato supone la inversión municipal de 43.022,75 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses.

[publicidad:866]

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental y Energética, Antonio Urdiales, ha justificado la necesidad de esta actuación en el deterioro por la corrosión de estos soportes, fruto de la exposición al ambiente salino que hay en la zona, como así se recoge en los informes realizados por la empresa adjudicataria del contrato de mantenimiento de alumbrado público y comprobado por parte de los técnicos municipales.

“Con el contrato ahora pendiente de ejecutar se pretende la sustitución de un total de 42 soportes de alumbrado público que se encuentran ubicados en el Paseo Marítimo de Almería y la calle La Marina, colindantes con el Parque de las Almadrabillas, reparando el daño estructural por corrosión que sufren estos elementos con motivo de su emplazamiento y exposición al viento y ambiente marino. Además, con la sustitución de dichos soportes se conseguirá una evidente mejora en la estética de este entorno, tan transitado por los ciudadanos”, ha explicado el edil popular.

[publicidad:866]

Los soportes que se colocarán serán de poliéster reforzado con fibra de vidrio, un material “más resistente y duradero”, estimándose su vida útil “superior a la de los soportes metálicos con otros tipos de tratamiento”, como se recoge en el informe de necesidad de esta contratación.

Las obras consistirán en el desmontaje de los soportes existentes y su traslado al punto limpio, prosiguiendo estas labores con la instalación de los nuevos elementos y el montaje de los puntos de luz ya existentes. El desarrollo de la obra civil se culminará con la restitución del pavimento allí donde proceda la actuación.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas