Capital

La alcaldesa agradece al subdelegado de Defensa su “colaboración institucional"

María del Mar Vázquez desea “lo mejor y que disfrute de esta nueva etapa” al coronel Francisco Javier Frías, que pasa a situación de reserva tras seis años al frente de la institución militar

Miércoles 03 de julio de 2024

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha recibido hoy al subdelegado de Defensa en Almería, el coronel del Ejército del Aire Francisco Javier Frías Pardo, al que ha deseado “lo mejor en esta nueva y merecida etapa que a buen seguro disfrutará con la tranquilidad que hasta ahora su vida profesional no le permitía”.

[publicidad:866]

El día 16 de julio, cuando se cumplan seis años desde su juramento del cargo, el coronel Francisco Javier Frías pasará a situación de reserva. María del Mar Vázquez ha querido agradecerle “su colaboración durante todos estos años y su lealtad institucional para trabajar codo con codo con el Ayuntamiento de Almería y para acercar la labor militar a toda la ciudadanía, tanto a mayores como a los más pequeños”.

La recepción ha concluido con la entrega, por parte de la alcaldesa al subdelegado de Defensa, de un cuadro de la fachada de la Casa Consistorial, obra del arquitecto Trinidad Cuartara.

[publicidad:866]

El coronel tomó posesión como subdelegado de Defensa en la provincia de Almería el 16 de julio de 2018. Tres años más tarde, en julio de 2021, se hizo efectiva su prórroga en el cargo por un periodo de tres años que ahora se cumplen. Antes que en Almería, entre 2015 y 2018, fue comandante militar aéreo de Melilla.

Ingresó en las Fuerzas Armadas en 1978 y tiene una dilatada carrera militar, con empleos en la Escuela Militar Transporte y Tránsito Aéreo, Estado Mayor del Aire, el Cuartel General del Mando Aéreo de Canarias y la Comandancia Militar Aérea del Aeropuerto de Melilla, su último destino antes de aterrizar en la provincia de Almería.

[publicidad:866]

Ha participado en distintas misiones internacionales en Golfo Pérsico, Balcones y Afganistán. Después de una larga trayectoria a bordo de un avión C-130 Hércules con base en Zaragoza, con cerca de 7.000 horas, fue destinado al Cuartel General de la OTAN en Izmir en Turquía y después al del Mando Aéreo de Canarias donde ascendió a coronel.

En su historial cuenta con Cruz Mérito Aeronáutico Distintivo Blanco, Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Cruz Mérito Aeronáutico con Distintivo Azul y la Air Medal de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, entre otras condecoraciones.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas