Sucesos

Seis años después habrá juicio por la muerte del menor en Tierras de Oria

Abraham Benzaquén | Jueves 04 de julio de 2024

Seis años después de la trágica muerte de un joven de 18 años en el centro de menores de Oria, cuando era reducido por vigilantes jurados, el caso se verá en juicio oral. La titular del juzgado de primera instancia, Instrucción de Purchena, acusa a los tres vigilantes de seguridad y al coordinador del centro del posible homicidio del joven.

[publicidad:866]

La jueza ha decidido que sea la empresa Guinso, que gestiona el centro, la que asuma las indemnizaciones y no la Junta Andalucía, como pedía la familia del menor. La familia del joven había presentado una demanda contra la Junta Andalucía, que gestionaba el centro, pero la jueza ha decidido que la empresa GINSO es la responsable de las indemnizaciones.

La muerte del joven fue un caso que conmocionó a la sociedad y generó una gran polémica sobre la gestión de los centros de menores en la provincia de Almería. La investigación reveló que los vigilantes habían utilizado la fuerza excesiva contra el joven, lo que llevó a su muerte.

[publicidad:866]

El juicio oral es un momento importante en el proceso judicial y permitirá que los testigos y los expertos presenten sus testimonios y pruebas para determinar la responsabilidad en la muerte del joven. La familia del joven espera que la justicia sea cumplida y que los responsables sean condenados por su papel en la muerte del joven.

En resumen, seis años después de la muerte de un joven en el centro de menores de Oria, el caso se verá en juicio oral. La jueza acusa a los tres vigilantes de seguridad y al coordinador del centro del posible homicidio del joven y ha decidido que sea la empresa GINSO la que asuma las indemnizaciones.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas