Nos comprometimos con los vecinos a encontrar la solución más rápida, favorable y justa y lo estamos cumpliendo. Ayuntamiento y Junta de Andalucía estamos, desde hace semanas, trabajando al unísono para que el nuevo colegio de la Vega de Acá pueda ser una realidad lo antes posible, teniendo en cuenta la envergadura de la obra.
Ambas administraciones vamos a firmar un convenio de colaboración en el que, como Ayuntamiento, nos comprometemos a financiar la redacción de este proyecto y a licitarlo bajo la tutela de los técnicos de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a cuya consejera, Patricia del Pozo, tenemos que agradecer la sensibilidad hacia nuestra ciudad y nuestras demandas.
El objetivo de este acuerdo no es otro que agilizar al máximo posible la construcción de este centro educativo para dar respuesta a las nuevas necesidades de escolariación y a las demandas de las familias que han elegido para vivir esta zona de expansión de la ciudad, cuyo crecimiento poblacional es más que notable en los últimos años.
La Consejería, por su parte, será la encargada de supervisar el proyecto y acometer las obras de construcción de un nuevo centro de Infantil y Primaria que contará con dos líneas, con posibilidad de ampliarlas según las necesidades que surjan. El centro tendrá seis aulas de Infantil, doce de Primaria, cuatro aulas de grupos reducidos, una de apoyo y otra de Educación Especial.
Será un colegio moderno, inclusivo y dotado de todo lo necesario para que alumnado y profesorado puedan ejercer sus funciones en las mejores condiciones, con biblioteca, gimnasio, comedor y sala de usos múltiples. Habrá una zona destinada a administración, sala de profesores, despacho de dirección, secretaría y salas para AMPA y alumnos. El porche, debido al clima de nuestra ciudad, será cubierto. También contará con zonas de juegos y pista polideportiva.
La previsión es acoger a más de 450 niños. Para ello se van a invertir más de seis millones de euros en una parcela cedida por el Ayuntamiento de más de 14.000 metros cuadrados sobre la que seguiremos trabajando para levantar también un instituto. Es nuestro compromiso y lo vamos a cumplir.