Un total de 39 botes procedentes de ocho comunidades autónomas han tomado parte en la cita desarrollada en la dársena del Guadalquivir, en la que se ponían en liza 10 billetes para la Copa de la Juventud, cinco en categoría masculina y otras tantas en la femenina, adjudicados a los vencedores de cada una de las pruebas.
Con 12 tripulaciones inscritas, los representantes de la Federación Andaluza de Remo, procedentes de seis clubes de Almería (Tiempo Libre El Ejido), Sevilla (Club Náutico, Guadalquivir 86 y Real Círculo de Labradores) y Málaga (Real Club Mediterráneo), han acaparado los triunfos en la matinal de regatas en el CEAR La Cartuja al lograr la mitad del botín en liza. Por detrás, la Federación Gallega se hacía con tres primeros puestos, completando el palmarés, con un billete cada uno, Asturias y el País Vasco.
La primera victoria de la FAR llegaba por medio del dos sin timonel femenino de Julia Casasola y Julia Contreras (Real Club Mediterráneo de Málaga), al que emulaba el cuatro scull femenino de Cristina Pastor, Julia Gelart, Isabel Monedero (Real Círculo de Labradores) y Ana Eligio (Club Náutico Sevilla).
Posteriormente, en categoría masculina llegaban las otras tres victorias de los anfitriones, por medio del dos sin de Jesús Hermosilla y Francisco Javier Gambero (Guadalquivir 86), al que secundaba un segundo bote de la FAR; el cuatro sin de Pablo Sánchez, Francisco Figueira, Vicente Medina y Diego Castillo (Real Círculo de Labradores) y el cuatro scull de Luis Pérez, Leandro Martín (Club Náutico Sevilla), Ignacio Fernández y Manuel Cruz (Real Círculo de Labradores).
En las restantes modalidades, la FAR no presentó botes en skiff ni doble scull femeninos, siendo segundo en skiff masculino con Robert Privitirescu (Tiempo Libre El Ejido) como mejor resultado.