La diputada nacional del Partido Popular de Almería, Ana Martínez Labella, ha registrado varias preguntas en el Congreso de los Diputados para conocer la situación de la nueva comisaría de Policía Nacional en Almería, después de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en sesión plenaria en el Senado y a pregunta del senador Juan José Matarí, comentara que su Ministerio se encontraba trabajando en el proyecto de construcción de la comisaría.
Ante la respuesta del ministro, Martínez Labella espera que dé explicaciones sobre la ubicación elegida para esta nueva comisaría de Policía Nacional, así como si es el Ministerio del Interior el titular del suelo escogido.
La diputada del PP pide que se aclare desde el Gobierno la situación de la nueva Comisaría de Policía, así como quién está redactando el proyecto constructivo, en qué fase de redacción se encuentra y cual es la previsión de inicio de los trabajos.
Ana Martínez Labella manifiesta que “los almerienses tienen derecho a conocer cual es el lugar elegido por el Ministerio para la construcción de esta comisaría tan demandada por los almerienses y por los propios policías” y espera que cuanto antes se resuelvan todas las incógnitas porque lamentablemente la hoja de ruta del Gobierno de Pedro Sánchez en materia de inversión en cuarteles y comisarías es “muy deficitaria”.
Además de esta comisaría, la diputada del PP denuncia que muchos agentes que trabajan en la provincia lo hacen en condiciones penosa como ocurre por ejemplo con el Cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar que se encuentra en condiciones tercermundistas, o el de Vera, cerrado a cal y canto mientras los guardias civiles están reubicados en instalaciones municipales.
“El abandono a los cuarteles y comisarías es la tónica general de un Gobierno más preocupado por mantenerse en el poder y por satisfacer a sus socios de gobierno, que por velar por los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional que trabajan diariamente para que nuestra provincia sea un lugar seguro”, afirma.
La diputada señala que la seguridad es una prioridad para el Partido Popular y afirma que “vamos a seguir de cerca todos los movimientos relativos a la nueva Comisaría del Policía en Almería capital para que las promesas del Gobierno de Sánchez en esta materia no sigan cayendo en saco roto”.