Provincia

Mejoras en las pedanías de Locaiba y El Madroño de Albox

Obras de mantenimiento y actuaciones que los vecinos llevaban mucho tiempo esperando en el Salón Social, vías de acceso, Ermita o alumbrado público

Martes 16 de julio de 2024

El Ayuntamiento de Albox continúa trabajando durante la época estival en la mejora de las pedanías del municipio. Actuaciones que en su mayoría son grandes reclamos de los vecinos y que llevaban años esperando. Esta semana, la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, ha visitado junto al concejal de Obras, Esteban Carrión, los trabajos que se están ejecutando en la pedanía de Locaiba.

[publicidad:866]

Durante este mes de julio se está trabajando en el Salón Social de esta pedanía albojense con una actuación integral en todo el edificio. Un espacio que los vecinos usan a diario y que presentaba importantes humedades. Es por ello que los trabajadores municipales están instalando un zócalo, tanto interior como exterior, que reducirá la filtración de agua y al mismo tiempo, servirá para embellecer un espacio que estaba en muy mal estado.

El área de obras ha proyectado la mejora de todo el entorno del edificio para que pueda ser utilizado como terraza, además, han mejorado las ventanas del inmueble y se cambiará la puerta principal.

[publicidad:866]

Los trabajos incluyen la pintura, tanto interior como exterior, y se cambiará la iluminación del Salón para el disfrute de todos los vecinos.

“Nuestro pueblo tiene muchas pedanías donde viven vecinos que se merecen los mejores servicios. En los últimos años la labor de mantenimiento y mejora en las barriadas ha sido prácticamente inexistente, por eso nos afanamos durante todo el año con nuestros trabajadores para llegar a todas las zonas. Nos reunimos con los vecinos, nos trasladan sus necesidades y vamos actuando en función de la urgencia. Estos días estamos en Locaiba y en El Madroño y continuaremos así hasta llegar a todos” explica la alcaldesa, María del Mar Alfonso,

[publicidad:866]

Durante las últimas semanas y de cara a tenerlo listo para sus fiestas patronales celebradas el pasado fin de semana, el Ayuntamiento de Albox ha mejorado el Camino del Madroño, concretamente el tramo que afecta al cruce de la rambla de Las Pocicas con El Madroño. Una zona dañada por las últimas lluvias que el agua había quebrado y presentaba un gran peligro para vehículos y viandantes. Es por ello que se ha hecho una nueva pedriza y se ha rellenado de hormigón nuevamente para reconstruir la calzada.

En esta barriada, en el Madroño, se ha puesto un tendido fijo para alumbrado público que permitirá a los vecinos contar con alumbrado propio para sus fiestas. Se ha reparado también su Ermita y la fuente que “estaba muy peligrosa” tal y como explica el edil de Obras, “se ha instalado un vallado a petición de los propios vecinos, todo ello listo para la celebración de sus fiestas que son cada mes de julio” concluye el edil.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas