Opinión

El Tc sí va como un cohete

Juan Torrijos Arribas | Viernes 19 de julio de 2024

Durante la pasada campaña a las europeas los socialistas lanzaron el eslogan de que “España va como un cohete”. El problema es que no se sabe la ruta final, al cohete se le ha debido romper el mando de dirección, y el aterrizaje, si es que algún día llega, nadie sabe en la Nasa española de Moncloa donde ocurrirá, han perdido el control y el contacto hasta de sus compañeros en el congreso. Están asustados en el gobierno ante la situación que se está viviendo con el cohete de Begoña y Barrabés, y el mismo se extiende por otras tierras del país ante la llegada del mismo. ¿Explotará? El que ha explotado es el del Tc de Pumpido y sus cuates. Vaya pandilla.

[publicidad:866]

En Almería estuvo el ministro Bolaños durante la campaña a las europeas, y ese pavor que recorre el país ante el vuelo y futuro aterrizaje del cohete, ha prendido en la sociedad almeriense, y especialmente en aquella parte que viene luchando desde hace años por la llegada del Ave. Y es que al señor Bolaños, el despeinado ministro del gobierno de Sánchez, se le ocurrió decir en Níjar que “el Ave almeriense va como un cohete”. Le faltó decir lleva de nombre: Begoña. Y las alarmas saltaron ante las palabras del señor ministro. ¡Otro cohete! Los más valientes se preguntan en estos días si estamos ante un segundo lanzado desde el gobierno de Pedro Sánchez, o el del Ave almeriense mencionado por su ministro es el anterior, ese que se ha perdido en el espacio y del que no se tiene noticias de su aterrizaje.

Manifestaba el ministro durante su perorata ante los socialistas de Níjar, locuaz es el hombre, justo hay que reconocerlo, que ese cohete que nos traerá el Ave hasta Almería vendrá de la mano del presidente del gobierno. ¡Begoña, que lo traiga Begoña! Que no se nos canse el presi, que tiene mucho trabajo. El Ave pesa unos cuantos kilos. Y no veo muy fuerte en estos días al querido presidente. La citación de su señora en estos días de julio lo tiene atacado, sin ganas de comer y bastante desmejorado. Faltaba el saludo de Carvajal para quitarle las ganas de salir a la calle. Pero si le hace falta ayuda, Bolaños o Puente le echarán una mano, y si la pide por nuestra tierra más de un voluntario va a encontrar, aunque solo sea por las ganas que tenemos de ver llegar un tren de alta velocidad en nuestros sedientos campos. Tejada seguro que se presta a ayudarle.

[publicidad:866]

Lo que no nos confirmó el caballero en cuestión es, en qué cohete viaje el Ave almeriense. Y nos tiene preocupados. Si es el primero, el de “España va como un cohete”, no vemos cercano su aterrizaje. En cuanto al segundo, el mencionado por el ministro, ya sabemos cómo son los políticos en campaña electoral: La amnistía no entraba en los planes del gobierno de Pedro Sánchez, se acuerdan, pero meses después, siete votos de Juntos la hacen necesaria para lograr el dialogo y la paz con los delincuentes catalanes. Como un cohete ha ido el TC y el Conde de Sánchez con Chaves y Griñán. Los Eres han dejado de existir, los setecientos millones de euros no han desaparecido. No se saben quién los tiene, o disfrutado, pero no sean ustedes pesados, que no han desaparecido, coño. Si lo dice el Psoe, y lo ratifica su conde…


Noticias relacionadas