La Policía Nacional ha detenido a una mujer que presuntamente abandonó a su bebé de seis meses en una tienda de Almería el pasado lunes por la mañana. La madre de la pareja de la detenida también fue arrestada en relación con el caso.
Según la investigación de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Almería, la madre del bebé dejó a la niña en manos de la madre de su pareja sobre las 9:30 de la mañana del lunes. Sin embargo, esta última no quiso hacerse cargo de la menor y la entregó a una amiga de la familia que regenta un negocio en el que la familia acude frecuentemente.
La amiga, que tenía una cita médica en el Centro Periférico de Especialidades Bola Azul de Almería, no quiso hacerse cargo de la menor y decidió informar a la Policía Nacional sobre el abandono. Los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) concertaron un lugar de encuentro en el centro sanitario, donde la amiga entregó personalmente a la menor a los agentes.
La niña se encontraba en perfectas condiciones y no presentaba ningún signo de abandono ni estuvo desatendida ni desprotegida hasta la llegada de los agentes. Fue evaluada por facultativos sanitarios que corroboraron su buen estado de salud y posteriormente fue internada en el centro de menores "Indal" en el barrio de Los Molinos de Almería.
La Policía Nacional estableció un dispositivo de búsqueda para la localización de la progenitora y, gracias a las pesquisas realizadas por los investigadores policiales, la madre del bebé y la madre de su pareja fueron detenidas en la tarde de este miércoles. Ambas están siendo investigadas por un delito de abandono temporal de menor lactante.
La investigación sigue en curso para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades en este caso.