En su debut olímpico en el Parque de los Príncipes de París, la selección masculina de fútbol de España consiguió una emocionante victoria al vencer a Uzbekistán por 2-1, en un encuentro que resultó complicado para los españoles.
El encuentro comenzó de manera pausada y con numerosas alternativas, pero a los 29 minutos, España logró tomar la delantera en el marcador gracias a un gol de Marc Pubill. Este joven lateral del Almería, que tiene 21 años y mide 1,91 metros, recibió un balón peinado por Abel Ruiz tras un saque de falta ejecutado por Sergio Gómez, un jugador con experiencia en la selección española, y lo remató a gol.
En la segunda parte, la mejor versión de la generación de los 'piratas', que comprende a Abel Ruiz, Sergio Gómez y Juan Miranda, se hizo presente nuevamente, dando un paso al frente para superar la defensa del equipo asiático. Fue en el minuto 62 cuando Abel Ruiz lanzó un centro largo desde la banda derecha, que llegó al lado opuesto donde estaba Miranda. Este último realizó un pase preciso hacia el centro del área, permitiendo que Sergio Gómez marcara el segundo gol para España.
A pesar de que España logró mantener su ventaja al final del encuentro, hubo momentos en los que se sintió superada y tuvo que recurrir a un estilo de juego más funcional que atractivo. Ahora, los españoles centrarán su atención en sus próximos adversarios en la fase de grupos: República Dominicana y Egipto, dos selecciones contra las cuales deberán mejorar su rendimiento para asegurar una victoria y confirmar su clasificación a los cuartos de final.
Bajo la dirección de Santi Denia, la selección española ha destacado en las categorías inferiores, logrando títulos en los campeonatos de Europa sub-17, sub-19 y sub-21, además de haber alcanzado el subcampeonato continental en la categoría sub-21. La plantilla está formada por jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 2001, incluyendo a tres futbolistas del año 2000 que son parte de la conocida generación de los 'piratas'.