La investigación del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) de la Guardia Civil de Almería ha llevado a la identificación del conductor que circulaba con una menor sentada sobre sus rodillas y con las manos en el volante, viralizado en una publicación de Instagram.
La Guardia Civil de Almería ha concluido una investigación que comenzó cuando un usuario denunció un video publicado en Instagram en el que se veía a un conductor circulando con una menor sentada sobre sus rodillas y con las manos en el volante. El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Almería recibió la denuncia a través del correo electrónico colabora@guardiacivil.org, adjuntando la captura del video publicado en un perfil público de Instagram.
Tras un exhaustivo análisis y estudio de las imágenes aportadas, los agentes del G.I.A.T. lograron averiguar el lugar concreto donde se produjeron los hechos, lo que permitió la localización e identificación del conductor del vehículo. El conductor ha sido investigado como supuesto autor de un Delito contra la Seguridad Vial, por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta, poniendo en concreto peligro la vida o integridad de las personas y con manifiesto desprecio por la vida de los demás.
Según la legislación, el conductor podría enfrentarse a una pena de prisión de 2 a 5 años, multa de doce a veinticuatro meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un período de seis a diez años. La investigación de la Guardia Civil de Almería es un ejemplo de la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra la delincuencia y la promoción de la seguridad vial.