La Guardia Civil ha detenido en Roquetas de Mar (Almería) a un hombre denunciado por una agresión sexual a una niña de 11 años, a la que habría realizado tocamientos en este municipio del Poniente almeriense el pasado fin de semana. La detención se produjo después de que el investigado agrediera a los agentes de la Guardia Civil que intentaban identificarlo y apresarlo.
Según la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), los cuatro agentes que acudieron a la escena resultaron heridos, algunos de ellos con varios traumatismos y heridas por mordiscos. La AEGC ha denunciado el "abandono" que sufren los miembros de este cuerpo por parte del Gobierno y ha criticado la falta de efectivos en la provincia de Almería, lo que pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos. "Su situación médica ha derivado en que se resiente el servicio al no poder prestarlo, con lo que los ciudadanos de Roquetas de Mar, a pesar de pagar sus impuestos, tienen mermada parte de su seguridad", ha indicado la AEGC.
La asociación ha destacado que la situación es "más que preocupante" debido a la deficiencia de efectivos en la provincia y en particular en el Poniente, donde hay puestos principales que no pueden velar por la seguridad las 24 horas. La Subdelegación del Gobierno en Almería ha confirmado la detención del hombre por un delito de agresión sexual en Roquetas de Mar. La AEGC ha denunciado que las agresiones a miembros de la Guardia Civil no cesan y han incrementado sin que el Gobierno tome medidas para paliar este problema de seguridad. La detención se produjo después de que dos patrullas del puesto de Roquetas de Mar acudieran a la escena y el denunciado opusiera resistencia a ser detenido.
Los agentes tuvieron que perseguirlo durante varios miles de metros en coche y corriendo por las calles de la localidad hasta que lograron reducirlo. La actitud del detenido fue "muy violenta y agresiva" en todo momento, según la AEGC.