Tras el éxito en Almería, la Asociación Española contra el Cáncer en Almería ha decidido organizar el desfile ‘Mucho por vivir’, en el que participan mujeres operadas de cáncer de mama, también en Roquetas de Mar. Será el próximo miércoles, 31 de julio, desde las 20:00 horas, en el Castillo de Santa Ana, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Mujeres que se encuentran en diferentes procesos de la enfermedad pasearán orgullosas las tendencias de baño y lencería para el verano 2024. La entrada es libre hasta completar el aforo.
Magdalena Cantero, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Almería, explica que “esta actividad forma parte del programa de apoyo psicológico a las personas que han vivido el cáncer, en este caso de mama. Las mujeres que desfilarán mostrarán su fortaleza, y será un aliento importante para otras muchas mujeres a las que acaban de ser diagnosticadas. En Almería asiste mucho público y este verano hemos querido organizarlo también en Roquetas de Mar, por lo que agradezco la colaboración del Ayuntamiento y su alcalde, Gabriel Amat”.
El programa ‘Mucho por vivir’ de la Asociación en Almería aborda la enfermedad desde el punto de vista médico, psicológico y social, e incluye diferentes actividades con las que se apoya a las mujeres mastectomizadas.
La Asociación reanudó en 2022 este desfile, aplazado dos años por la pandemia, y la ilusión y emoción fue la nota dominante entre las modelos y el público, que les dedicó una gran ovación por el buen hacer y la valentía de las mujeres. Las mujeres operadas de cáncer desfilarán con lencería y trajes de baño, viviéndose momentos de alegría y emoción
La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 70 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 104 millones de euros en 565 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.
La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales.
Durante el 2023, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a más de 212.000 personas con sus servicios de atención profesionalizada y acompañamiento voluntario.