En concreto, la campaña puesta en marcha por el Servicio Provincial de Turismo recoge de manera específica la llegada de 31.500 pasajeros entre los meses de mayo y noviembre con vuelo directo desde Birminghan (3 frecuencia), Bristol (1 frecuencia), Leeds (1 frecuencia) y Manchester (1 frecuencia). Como condición, los pasajeros de esta operativa se alojarán como mínimo 5 noches en hoteles de la provincia de Almería. En el contrato firmado por Jet2, se compromete en organizar excursiones para que los turistas tengan la posibilidad de realizarlas y conocer más a fondo el destino ‘Costa de Almería’.
Giménez ha puesto en valor la importancia de esta acción impulsada por la Diputación porque va a permitir que el número de turistas crezca y que
todos ellos cuenten con una estancia igual o superior a 5 noches en hoteles de la provincia: “La provincia de Almería ha conseguido pulverizar las cifras de
turismo nacional y con esta acción queremos contribuir a que el turismo internacional vuelva a los registros previos a la pandemia”, ha explicado.
Asimismo, ha recordado que una de las grandes fortalezas que tiene Almería con el mercado británico son las conexiones aéreas directas con las diferentes compañías y hasta con seis aeropuertos: Birmingham, Bristol, Leeds, Londres Gatwick, Londres Stansted y Manchester.
En este sentido, el vicepresidente ha invitado también a los almerienses a volar a los cuatro aeropuertos en los que opera Jet 2: “Estos vuelos no sólo nos van a permitir la llegada de turistas, sino, además, mejorar la conectividad de la provincia con el Reino Unido, puesto que los billetes están a la venta”. El Mercado Británico está entre los tres principales emisores de turistas a nuestra provincia junto a Bélgica y Países Bajos.El turista británico viaja por necesidad (las vacaciones no son un lujo) y viajan siempre independientemente de la situación económica amoldando duración o cantidad. Las principales preferencias a la hora de viajar son sol y playa, naturaleza, ocio y apuestan por paquetes turísticos.