Sergio Arribas, jugador de la UD Almería, ha hablado con los servicios de comunicación de la UD Almería y ha comparado lo visto hasta ahora en pretemporada con el curso pasado. El rojiblanco ha destacado que lo que les faltó el año pasado es estar más ordenados, sobre todo más sólidos atrás, ya que se metieron muchos goles. Sin embargo, en estos tres partidos, quitando el Benfica, se ha visto un equipo muy sólido atrás y eso les va a dar muchos puntos.
Arribas ha asegurado que el técnico Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' les ha cambiado el modo de pensar y que todo el equipo ha pasado página y quiere hacer una nueva temporada. El pichichi rojiblanco en el curso pasado está a favor del modo de actuar del técnico indálico y cree que quieren tener un equipo ambicioso y ganador.
El madrileño ha valorado positivamente el tener un director de orquesta como es el caso de Rubi, que les guía y les da las herramientas necesarias para sacar el juego que él quiere. Arribas ha considerado los partidos ante Granada, Benfica y Málaga como tres pruebas difíciles, pero ha destacado que se ha visto un equipo comprometido y sólido.
Además, Arribas ha apuntado que lo más importante es el liderazgo para llevar al equipo en los momentos difíciles y tener ambición para sumar victorias. Ha preferido jugar ya y no tanta pretemporada, ya que al final tienen muchas dobles sesiones y entrenamientos y lo que necesita el jugador son partidos. Sin embargo, ha destacado que se ve feliz al grupo y que están más unidos que el año pasado.