Provincia

La Escuela de Verano de ‘Cuenta Conmigo’ arropa a 14 familias de personas con discapacidad

Se trata de un Programa de Conciliación Familiar basado en el ocio inclusivo que se celebra durante los meses de julio y agosto en el Centro Asociativo y el CIE, con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido

Lunes 29 de julio de 2024

Catorce familias se benefician este año de la Escuela de Verano de la asociación Cuenta Conmigo, que tiene lugar durante los meses de julio y agosto en horario matinal en las instalaciones del Centro Asociativo y el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido. Con este Programa de Conciliación Familiar, la asociación persigue proporcionar un respiro durante la temporada estival a familias de personas adultas con discapacidad.

[publicidad:866]

El alcalde, Francisco Góngora, acompañado por la edil de Discapacidad, Salud Mental y Prevención de Adicciones, María del Mar Martínez; y la presidenta de la asociación, Silvia Martínez, ha visitado a los siete participantes del primer turno, correspondiente al mes de julio, mientras que en agosto otros siete usuarios de la asociación podrán disfrutar con las diferentes actividades programadas, que se celebran tanto en las instalaciones municipales como en el exterior.

“Una sociedad verdaderamente inclusiva es la que promueve que todas las personas puedan tener una vida plena y feliz con independencia de sus circunstancias, y actividades como la que promueve la asociación Cuenta Conmigo van justamente en esa línea”, ha expresado el alcalde.

[publicidad:866]

Góngora ha recordado la “inconmensurable aportación del movimiento asociativo a la mejora de nuestra sociedad y la igualdad de oportunidades, especialmente de las personas más vulnerables”.

El objetivo de la asociación y de la actividad es potenciar el ocio inclusivo entre las personas con discapacidad, defender sus derechos y apoyar a las familias para conseguir mejorar las condiciones de vida de estas personas y de su entorno. Su equipo está formado por una psicóloga, dos integradoras sociales y una monitora.

[publicidad:866]

La Escuela de Verano de Cuenta Conmigo contempla un amplio programa de actividades de estimulación cognitiva y terapia ocupacional, orientado a mejorar las habilidades y la inclusión de los usuarios. Las actividades se adaptan en función de las necesidades de apoyo. Los lunes programan un taller de cocina para aprender a hacer la lista de la compra, ir a comprar, pagar y cocinar; los martes hay excursión en la playa; los miércoles acuden al Pabellón de El Ejido para hacer gimnasia; los jueves hacen talleres de manualidades y juegan a videojuegos y juegos de mesa; y los viernes realizan excursiones. Por el momento, ya se han desplazado a Almería, Terque y Celín, y están programadas nuevas salidas.

La asociación se fundó en el año 2018 como continuación del proyecto ‘Emocionadogs’, terapia asistida con perros para personas con discapacidad. En aquel mismo año se celebró la primera edición de la Escuela de Verano.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas