El pasado día 17 de julio se celebró la reunión del Patronato de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y, estando presente la totalidad de los patronos, se adoptaron por unanimidad los acuerdos de dimisión como miembro del patronato de Rita Casanova Pagán, y la incorporación, en consecuencia, como nuevo Patrono de Luis Fernando Trigo Sierra.
Luis Fernando Trigo Sierra es abogado y coleccionista de arte, mecenas y gestor cultural. Preside la Fundación El Secreto de la Filantropía, entidad sin ánimo de lucro orientada a la difusión del mecenazgo cultural.
Cuenta con una larga carrera profesional como abogado, experto en derecho patrimonial y tributario, habiendo asesorado a importantes familias empresarias españolas y extranjeras, a grandes empresas y a gobiernos, siendo reconocido como uno de los expertos más cualificados en la materia.
Su colección de arte esta especialmente orientada a la pintura española de entre siglos (S.XIX y S.XX), habiendo realizado varias exposiciones temáticas con obras de su colección, y cediendo también frecuentemente obras a exposiciones temporales programadas por Museos y centros de arte. Por ejemplo, Luis Fernando Trigo Sierra es uno de los principales cedentes de obra para la colección permanente del MUREC. También ha sido uno de los coleccionistas que ha cedido obra de Joaquin Sorolla para la extraordinaria exposición temporal en curso en el MUREC, que podrá visitarse hasta el 20 de octubre de 2024.