El sindicato SIPCTE ha alertado este viernes sobre la acumulación de más de 15.000 notificaciones sin entregar en la ciudad de Almería, atribuyendo esta situación a la falta de contratación de personal. Según la organización sindical, esta problemática se debe a la “escasa o nula contratación” para cubrir puestos estructurales, bajas por enfermedad y vacaciones, lo que genera “sobrecargas y estrés” en la plantilla y provoca retrasos en la entrega de notificaciones.
SIPCTE ya había denunciado ante el juzgado de guardia la retención ilegal de correspondencia, y ahora advierte que la acumulación de notificaciones pendientes de entrega seguirá aumentando si no se revierte la política de no contratación que “deteriora y asfixia” a una plantilla “mermada y agotada”.
Además, el sindicato señala que estos retrasos perjudican gravemente a la población, ya que muchas de las notificaciones son comunicaciones “de máxima importancia” enviadas por la Administración. Este viernes, SIPCTE comprobó en una de las unidades de reparto notificaciones que llegaron el pasado 5 de julio, alertando que podrían haber caducado. Por ello, instan a la población a poner reclamaciones contra Correos por el incumplimiento del servicio postal universal.
Francisco José Sabio Rueda, secretario de la Sección Sindical de SIPCTE Correos en la provincia de Almería, subraya que estos datos “ponen de manifiesto la escasez, debilitamiento y precarización de la plantilla como consecuencia de un serio recorte de presupuesto para la contratación de personal”.