Desde el Centro de Transfusiones de Sangre se ha mostrado una vez más su satisfacción por los resultados obtenidos en las extracciones de sangre llevadas a cabo esta semana en el Centro de Salud de Puebla de Vícar, a donde se desplazó una unidad del Centro de Transfusión, que en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de Almería lleva a cabo esta campaña por diversos municipios de la provincia. En estas extracciones han participado un total de 149 personas. De entre las personas que acudieron a las dos sesiones de extracción catorce donaron su sangre por primera vez. La incorporación de nuevos donantes pone de manifiesto el aumento de la concienciación que en cuestiones como esta tienen los ciudadanos de Vícar.
Precisamente, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, asiduo donante de sangre, ha agradecido la solidaridad que una vez más ha mostrado la población vicaria ante esta iniciativa de la Hermandad de Donantes de Almería y el Centro de Transfusión de Sangre de Torrecárdenas, que volverá a convocar en breves fechas una nueva colecta de sangre.
En total durante las dos jornadas de extracciones se han recogido 16 bolsas de plasma. Del total de bolsas de sangre recogida entre las dos jornadas de extracciones realizadas el martes y miércoles de esta semana, la mayoría, 90 donantes concretamente, eran hombres y los 59 donantes eran mujeres. Y por edades, la mayor parte de ellos, 81 donantes, eran personas con edades comprendidas entre los 41 y los 60 años.
Como viene siendo norma en este tipo de extracciones, se ha contado con la presencia de un médico que ha atendido las dudas y consultas que los donantes han podido plantear antes de proceder a la extracción.