El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado son muchos los turistas y visitantes que durante el verano aprovechan su estancia en el municipio para disfrutar de estos festejos que forman parte de la identidad roquetera y de la importancia de mantener y conservar las costumbres y tradiciones más arraigadas.
Las fiestas de La Cañailla arrancarán de forma oficial mañana martes día 6 de agosto, aunque, los días 3, 4 y 5 de agosto se han celebrado a las once de la noche el solemne triduo en honor a San Cayetano.
De nuevo, al igual que en las fiestas anteriores, se ha diseñado una amplia programación en la que no faltarán las tradicionales carreras de sacos, el concurso de la cuerda, el concurso de huevos o el de cintas, así como, una velada de baile junto con un gran número de actividades infantiles como piñata infantil o el tradicional juego de la silla.
En cuanto a las actividades religiosas, el miércoles 7 de agosto a partir de las ocho de la tarde se celebrará la misa rociera en honor a San Cayetano cantada por el coro rociero y, a continuación, la procesión por las calles del barrio.