En una operación de rescate llevada a cabo en el mar Mediterráneo, Salvamento Marítimo ha recuperado a nueve personas de origen magrebí que se encontraban en una patera en peligro en aguas almerienses. La embarcación, localizada a unos 55,5 kilómetros al sureste del Cabo de Gata, ha sido rescatada por la nave 'Salvamar Spica', que los ha llevado al puerto de Almería.
El buque 'Alvia' alertó al centro coordinador de Almería sobre el avistamiento de la patera precaria, lo que desencadenó la respuesta del Salvamento Marítimo. La nave 'Salvamar Spica' se dirigió al lugar y recogió a los nueve ocupantes, que han sido identificados como varones y mujeres de origen magrebí.
Los rescatados han sido trasladados al puerto de Almería, donde han desembarcado sobre las 18:34 horas. En el mismo puerto, otros 14 varones y una mujer, también de origen magrebí, habían sido rescatados anteriormente por la misma nave, a las 11:54 horas. Ambos grupos de personas han sido llevados a tierra firme y se encuentran en buen estado de salud.
La operación de rescate ha sido un éxito gracias a la rápida respuesta del Salvamento Marítimo y la colaboración entre los diferentes agentes involucrados.